Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los detalles del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022 en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto de la Plaza de la Constitución. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Conoce todos los detalles del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022 en la Ciudad de Guatemala que contará con muchas actividades educativas.

Beta Escucha la nota

¡Se acerca el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022 en la Ciudad de Guatemala!  Los guatemaltecos podrán disfrutar de varias actividades gratuitas como exposiciones de arte, presentaciones artísticas y educativas, talleres, exhibición de cortometrajes. Sin duda una actividad para disfrutar con toda la familia en la ciudad capital.

La Municipalidad de Guatemala realizará esta actividad cultural en la Plaza de la Constitución, Zona 1 de la Ciudad de Guatemala, a partir del viernes 20 de mayo al domingo 5 de junio de 2022.

El festival estará abierto para el público de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, las actividades son gratuitas, fomentan identidad y  estrechan el tejido social.

¿Qué encontrarás en el Festival Cultural Paseo de la Sexta?

Durante este festival podrás disfrutar exposiciones educativas y artísticas para todas las edades. Además, siete artistas invitados de distintas partes del mundo realizarán esculturas gigantes de arena que se realizarán los primeros días del festival y serán expuestas durante toda la actividad.

Los más pequeños de la familia también podrán disfrutar de un arenero infantil para realizar pequeñas obras de arte fugaces con arena.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personaje de entretenimiento en la Plaza de la Constitución. (Créditos: Municipalidad de Guatemala)

Detalle de actividades del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022

  • Feria del libro: Podrás admirar libros contemporáneos y antiguos, además tendrán precios accesibles por si deseas comprarlos.
  • Cinema al aire libre: ¿Amante del cine? Verás cortometrajes antiguos musicalizados que muestran el patrimonio fílmico del país.
  • Zona interactiva: A través de la página oficial Facebook del Festival Cultural Paseo de la Sexta podrás inscribirte por cupo limitado a distintos talleres interactivos.
  • Exposición de arte ¿De dónde venimos?: En esta exposición se podrá hacer una visita educativa por 200 años de arte, historia, arquitectura y fotografía de la Ciudad de Guatemala. ¡Sin duda una actividad llena de nostálgica!
  • Exposición interpretativa Antes y Ahora: Se expondrán distintas imágenes, textos y actividades que muestran la evolución de la vida cotidiana de la ciudad capital.
  • El Portal de La Sexta: Por primera vez, los guatemaltecos podrán disfrutar de un paisaje de la ciudad de Guatemala pintado en 1872 por el artista Barón Augusto de Succa.

Sin duda este festival es perfecto para salir de la rutina y disfrutar de un momento cultural sin salir de la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la parte superior del nuevo portal de la Sexta de la Zona 1 recién inaugurada. (Foto: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada