Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gaby Moreno presentó el disco que produjo y compuso para Unicef en 2022

Entretenimiento | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Presentación del disco de Gaby Moreno y Unicef en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Gaby Moreno y niños en la presentación del disco. (Créditos: Guatemala.com)

Gaby Moreno presentó, como Embajadora Nacional de Unicef, el disco que compuso y produjo para educar a la niñez guatemalteca y del mundo.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La cantautora y productora guatemalteca Gaby Moreno presentó el disco infantil que compuso y produjo, titulado Zona Neón, como parte de su labor como Embajadora de Unicef. 

Con redacción de Isabella Elizondo te contamos los detalles de esta presentación que se llevó a cabo en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en mayo de 2022.

Zona Neón: Gaby Moreno produjo y compuso un nuevo disco infantil

Como Embajadora Nacional de Buena Voluntad de Unicef, la cantautora escribió y produjo un disco por y para la infancia guatemalteca, por medio del cual busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la niñez. Las canciones fueron interpretadas por el grupo musical infantil Zona Neón.

Gaby Moreno en presentación Zona Neón disco infantil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Gaby Moreno con un micrófono en la mano en compañía niñas. (Créditos: Guatemala.com)

Gaby Moreno resaltó que le causa mucha alegría la idea de contribuir con la niñez a través de la música. Por ello, espera que las canciones lleguen a todos los niños y sus familias, ya que abordan temas positivos para que tengan un mejor crecimiento.

Zona Neón está compuesto por 10 canciones que abarcan temas relacionados con los derechos de la niñez, una buena nutrición y cuidar el medio ambiente.

El disco será distribuido a más de 12 mil niños y niñas menores de cuatro años. Unicef agradeció el compromiso de Gaby hacia la niñez del país, ya que la música es un medio que ayuda a los niños a expresarse, socializar y a su educación.

Gaby Moreno presentó disco para Unicef como embajadora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la presentación del disco infantil Zona Neón. (Créditos: Guatemala.com)

Niñez y juventud guatemalteca en el disco Zona Neón

El disco cuenta con la participación de niños guatemaltecos, entre ellos Yahaira Tubac, en el piano; Pedro Tubac, en el violín y los estudiantes de la Licenciatura en Composición y Producción Musical de la Universidad del Valle de Guatemala.

Gaby explicó que fue muy bonito trabajar con distintas generaciones y que le recordó a su infancia, cuando empezó a cantar. Además, la nostalgia la inspiró a agregar un par de canciones que solía cantar en su niñez.

Presentación de disco Zona Neón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños cantan en la presentación del disco infantil Zona Neón. (Créditos: Guatemala.com)

¿Dónde se podrá escuchar el disco?

A partir del 15 de junio podrás escuchar Zona Neón en cualquier plataforma digital de forma gratuita. También, el disco será entregado en todos los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (CECODII) del país.

¡Aplausos para el talento guatemalteco que aporta a la niñez del país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada