Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La cantante kaqchikel Sara Curruchich estrenó sus dos nuevas canciones

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cantante-kaqchikel-sara-curruchich-estreno-dos-nuevas-canciones

La Siguanaba es el adelanto del segundo disco de la cantante. (Foto: Sara Curruchich)

Escucha las dos nuevas canciones que estrenó la cantante kaqchikel Sara Curruchich, una de su nuevo disco y la segunda es un dúo con Fabiola Roudha.

Sara Curruchich nos deleita con su voz, ya que recientemente la cantante kaqchikel estrenó dos nuevas canciones. Una es el adelanto de su próximo disco y la segunda canción es un dueto en el que colaboró con la guatemalteca Fabiola Roudha.

¡A continuación te compartimos el video oficial de la canción La Siguanaba!

La cantante kaqchikel Sara Curruchich estrenó sus dos nuevas canciones

Con motivo de su segunda producción discográfica —que se publicará el próximo año en varios países—, Sara nos dio a conocer el adelanto de su canción La Siguanaba, la cual forma parte del sello español Mamita Records.

cantante-kaqchikel-sara-curruchich-estreno-dos-nuevas-canciones-segundo-disco-españa

(Foto: Sara Curruchich)

Según se sabe, esta canción fue creada en el marco de un proyecto de Entreamigos-Lagun Artean (País Vasco). Así mismo, se enfocó en traer una leyenda guatemalteca a un contexto actual.

En palabras de Sara, «esta canción representa a La Siguanaba como un ser que protege a otras mujeres». Agregó que le pareció importante «que se nombre a las mujeres como heroínas, como compañeras y como hermanas».

cantante-kaqchikel-sara-curruchich-estreno-dos-nuevas-canciones-leyenda-siguanaba

(Foto: Sara Curruchich)

El video oficial fue grabado en directo desde el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Para Sara fue una alegría el haber estado en un lugar tan emblemático y reconocido en Guatemala, comentó la artista. Así mismo, debido a la pandemia, la producción se hizo sin público.

¡Nos enchinó la piel solo de escuchar la voz de Sara acompañada de las notas de la marimba! Mira el video:

Dueto «Florecer» con Fabiola Roudha

La segunda canción que estrena Sara es «Florecer«, la cual cantó a dueto con Fabiola Roudha. En esta colaboración ambas guatemaltecas fusionaron sus voces para hablar sobre la felicidad y la esperanza, al ritmo de sonidos Neo soul y Pop setentero.

La letra fue compuesta por Roudha quien invitó a Sara para que fuera una pieza clave, ya que le agregó un misticismo y toque personal al interpretar este tema en idioma kaqchikel.

cantante-kaqchikel-sara-curruchich-estreno-dos-nuevas-canciones-florecer-fabiola-roudha

(Foto: Fabiola Roudha)

Esta interpretación aborda la importancia de aprender a perdonar y dejar que todo fluya alrededor para poder sanar las heridas. Es por ello que también utiliza a la naturaleza a través del agua como un elemento que corre, limpia y hace que las plantas crezcan y florezcan, expresó Fabiola.

¡Cada vez Sara Curruchich nos asombra con su talento y nos hace sentirnos muy orgullosos de ella!

Historia destacada