Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Roberto Estrada ganó el premio a Mejor composición original para un musical en Los Metro GNP 2023

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Roberto Estrada ganó el premio a Mejor composición original para un musical en Los Metro GNP 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto Estrada con un traje formal sosteniendo el galardón obtenido en Los Metro GNP 2023. (Crédito: Caperucita Roja Súper Cuento Musical)

El productor guatemalteco Roberto Estrada ganó el premio Mejor composición original para un musical en Los Metro GNP en México.

Beta Escucha la nota

La gala de premiación de Los Metro GNP en México tuvo lugar el pasado 29 de noviembre y uno de los galardonados fue el productor guatemalteco Roberto Estrada, quién ganó el premio a Mejor composición original para un musical mexicano.

¡Te contamos más de este importante galardón otorgado por la Academia Metropolitana de Teatro!

Roberto Estrada ganó el premio a Mejor composición original para un musical en Los Metro GNP en México

Este año se llevó a cabo la quinta edición de Los Metro GNP, un galardón que reconoce el talento de las personas que hacen posible la magia del teatro en México y en esta ocasión Guatemala destacó dos veces.

Roberto Estrada ganó el premio a Mejor composición original para un musical en Los Metro GNP en México
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto Estrada habla al público en la ceremonia de premiación de Los Metro GNP junto a Ricardo Diaz. (Crédito: Caperucita Roja Súper Cuento Musical)

Además del galardón obtenido por Nelson Carreras, el productor Roberto Estrada ganó el premio Mejor composición original para un musical mexicano junto a Ricardo Diaz por la obra Caperucita Roja Súper Cuento Musical.

En el discurso de premiación el productor mencionó con orgullo que es guatemalteco, ¡qué chilero!

Caperucita Roja Súper Cuento Musical es una comedia musical en donde los personajes principales dan un giro inesperado a la historia clásica. La música original de esta obra fue compuesta por Roberto Estrada y Ricardo Díaz.

Más sobre Roberto Estrada

Roberto Estrada es un pianista, arreglista, productor musical y director de orquesta.

A lo largo de su trayectoria musical, el guatemalteco ha sido el director musical de distintos musicales, entre ellos Godspell, El Duende Feliz y El Jorobado de Nuestra Señora de París.

Productor y músico guatemalteco Roberto Estrada ganó premio en Los Metro GNP 2023 de Mëxico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: premio de los Metro GNP con el nombre de Roberto Estrada y Ricardo Diaz. (Crédito: Caperucita Roja Súper Cuento Musical)

Además, también creó el proyecto Trova Sinfónica, con el que se ha presentado junto a otros talentosos músicos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y TrovaJazz. Por este proyecto recibió el Galardón Ángel de la Cultura en 2018.

Más sobre Roberto Estrada Ganador en Los Metro GNP México 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto Estrada junto a Andrea Ayala en Lobster Cayalá en una presentación por el Día del Padre. (Crédito: Roberto Estrada)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada