Película "La Llorona" recibió premio a Mejor Película Extranjera sobre Mujeres, marzo 2021

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Película “La Llorona” recibió premio a Mejor Película Extranjera sobre Mujeres, marzo 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
pelicula-la-llorona-recibio-premio-mejor-pelicula-extranjera-sobre-mujeres-marzo-2021

Descripción de la foto: Imagen de María Mercedes Coroy quien usa un vestido blanco y lleva un velo transparente blanco. (Crédito: Ámbito.com)

Nuevamente la película “La Llorona” ganó otro premio como Mejor Película Extranjera sobre Mujeres, otorgado por el Women Film Critics Circle.

Beta Escucha la nota

¡Más que felices y orgullosos por otro logro alcanzado para el cine guatemalteco! En esta ocasión, la película guatemaltecaLa Llorona” nuevamente es reconocida a nivel internacional, ya que recibió premio a Mejor Película Extranjera sobre Mujeres, otorgado por el Círculo Femenino de Críticas de Cine de Estados Unidos.

Nos sentimos tan felices y emocionados de que esta producción alcanzara este importante reconocimiento, ya que es el único filme hecho en Guatemala que figura dentro de estos reconocimientos. ¡Qué Chilero!

Película guatemalteca recibió premio internacional en marzo 2021

Sin duda, este año seguimos viviendo más logros en el cine guatemalteco, gracias al premiado largometraje del cineasta Jayro Bustamante.

En esta ocasión y en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Círculo Femenino de Críticas de Cine de Estados Unidos —Women Film Critics Circle, como es conocido en inglés— otorgó un premio a “La Llorona” por ser considerada la Mejor Película Extranjera sobre o por mujeres.

pelicula-la-llorona-recibio-premio-mejor-pelicula-extranjera-sobre-mujeres-marzo-2021-Women Film Critics Circle

Descripción de la foto: Publicación del Facebook de Women Film Critics Circle, en donde se anuncia a la película “La Llorona” como Mejor Película Extranjera sobre la mujer.

Ante esto, la página de Facebook de la cinta guatemalteca —así como la de Jayro— agradecieron este honor otorgado a Guatemala.

Otros premiados

La Llorona figuró junto a otros premiados por este círculo en donde The Untold Hollywood Story ganó a Mejor Documental por o sobre mujeres. Mientras que Chloe Zhao —directora de Nomadland— ganó a Mejor Película de una mujer.

¡Para leer el listado completos de los demás ganadores, puedes leer el artículo completo que publicó la UPI!

pelicula-la-llorona-recibio-premio-mejor-pelicula-extranjera-sobre-mujeres-marzo-2021-Círculo Femenino de Críticas de Cine de Estados Unidos

Descripción de la foto: Banner de la Women Film Critic Circle.

Época de logros para Guatemala

A través de este filme —protagonizado por la actriz María Mercedes Coroy— Guatemala ha destacado ante el mundo y sobre todo, ha sido parte de importantes premios como:

¡Felicidades a todo el equipo de La Casa de Producción!

Historia destacada