Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El cortometraje guatemalteco ASFIXIA será estrenado en premier mundial en Cinequest Film Festival

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cortometraje-guatemalteco-asfixia-estrenado-premier-mundial-cinequest-film-festival

Descripción de la foto: Mujer de cabello corto sentada en una cama. (Crédito: Romeo López Aldana)

El cortometraje ASFIXIA del guatemalteco Romeo López Aldana será estrenado en premier mundial del Cinequest Film Festival, del 20 al 30 de marzo.

Beta Escucha la nota

¡Seguimos apoyando al cine guatemalteco! En esta ocasión, estamos emocionados de que el cortometraje ASFIXIA, haya sido seleccionado por Cinequest Film Festival —uno de los festivales de cine más importantes de Estados Unidos— y que sea estrenado en una premier mundial.

¡Qué Chilero! Felicitamos a Romeo López Aldana por este logro y te contamos cómo puedes ser de los primeros guatemaltecos en ver este corto en línea:

Cortometraje de Romeo López Aldana fue seleccionado por importante festival de cine en Estados Unidos

Guatemala dice presente a nivel internacional, esto luego de que el cortometraje ASFIXIA fuera elegido por Cinequest Film Festival, el cual es bastante conocido por ser uno de los festivales calificadores de producciones que pueden ser electas para optar por una nominación en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción en los reconocidos Premios Óscar.

Gracias a esto, esta producción del guatemalteco Romeo López Aldana tendrá su premier mundial en dicho festival, entre el 20 al 30 de marzo, en modalidad virtual. Para ser parte del público que vea el estreno de este corto, desde ya puedes adquirir tus entradas a través de la plataforma Cinejoy, pues hay cupo limitado.

cortometraje-guatemalteco-asfixia-estrenado-premier-mundial-cinequest-film-festival-marzo-2021-premios-oscars

Descripción de la foto: Captura de pantalla del corto guatemalteco Asfixia. (Crédito: Cinejoy)

Acerca de ASFIXIA

Este cortometraje de drama y horror cuenta en su sinopsis lo siguiente: «En cuanto el primer caso positivo de un nuevo virus aparece en su trabajo, Sofía es forzada a permanecer en cuarentena. Luego de días de encierro e incertidumbre, ella comienza a caer en un espiral de paranoia».

Según nos contó Romeo, para la realización de este corto se llevó 3 días de grabaciones, las cuales se hicieron durante junio 2020, usando como locaciones un lugar en Zona 4. Así mismo, agregó que este proyecto audiovisual fue su proyecto de tesis en Casa Comal.

cortometraje-guatemalteco-asfixia-estrenado-premier-mundial-cinequest-film-festival-sinopsis-donde verlo

Descripción de la foto: Imagen del detrás de escena durante las grabaciones de ASFIXIA. (Crédito: Romeo López Aldana)

¿Quién es Romeo López Aldana?

Este cineasta guatemalteco lleva 5 años trabajando como cinematógrafo y a partir del 2018 comenzó a desarrollar proyectos como director. Su primer trabajo fue el corto «Lo que ocultan las tinieblas«, el cual ya ha sido presentado en festivales y recibido varias nominaciones y premios.

Romeo cuenta que descubrió su pasión por el cine cuando era niño y estaba en primero primaria, pues se dio cuenta que le gustaban y que quería hacerlas. Así mismo, miraba muchas películas de miedo con su hermana mayor, por lo que fue despertando en él, ese gusto del género de horror y dedicarse al cine fantástico o de género.

cortometraje-guatemalteco-asfixia-estrenado-premier-mundial-cinequest-film-festival-romeo lopez aldana

Descripción de la foto: hombre con lentes sostiene una cámara de video. (Crédito: Romeo López Aldana)

¡Qué chilero que cada vez hayan más guatemaltecos haciendo cine, apoyémoslo!

Historia destacada