Osiel Martínez, originario de Sacatepéquez, pintó un nuevo Buddy Bear guatemalteco

Entretenimiento

Osiel Martínez, originario de Sacatepéquez, pintó un nuevo Buddy Bear guatemalteco

Osiel Martínez, originario de Sacatepéquez, pintó un nuevo Buddy Bear guatemalteco

El oso estará expuesto en diferentes lugares de Guatemala. (Fotos: Guatemala.com)

Un nuevo Buddy Bear guatemalteco fue pintado por el artista Osiel Martínez, quien es originario de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

La creatividad y el talento del artista Osiel Martínez, de 24 años, se encuentran plasmados en el nuevo Buddy Bear guatemalteco, el diseño está inspirado en varios lugares turísticos del país, como el Lago de Atitlán y Petén. ¡Tú tendrás la oportunidad de conocerlo!

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— resaltó en un comunicado: «Inguat se suma a la iniciativa del arte por la tolerancia con un Buddy Bear de diseño único, en el que se manifiesta la riqueza natural y cultural de Guatemala, que es representada con paisajes, textiles, fauna, flora y la cultura maya». 

Esta entidad compartió a Osiel Martínez los lineamientos para que a través de su arte reflejara detalles únicos de Guatemala, él es originario del municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Para pintarlo se llevó un aproximado de 25 horas, divididas en 5 horas por día.

Osiel Martínez, originario de Sacatepéquez, pintó un nuevo Buddy Bear

(Foto: Guatemala.com)

Buddy Bear guatemalteco

Al observar el oso te darás cuenta que el diseño de Osiel muestra la bandera de Guatemala, El Quetzal, —Ave Nacional—, el rostro de una mujer que porta el traje regional de Santiago Atitlán. También están representados varios lugares turísticos como el Lago de Atitlán, la pirámide de Tikal en Petén y la imagen de un jaguar.

Con este diseño único, Inguat se une a la iniciativa de tolerancia de United Buddy Bears, que representan a los Estados reconocidos por las Naciones Unidas, los cuales son un total de 144 coloridos y creativos osos.

Osiel resaltó: «Espero impactar en el corazón de los guatemaltecos, que se identifiquen y emocionen a través de una obra que lleva plasmada elementos únicos del país».

Buddy Bear guatemalteco

(Foto: Guatemala.com)

Exposición de Buddy Bear en Paseo de la Sexta

En la 6a. avenida de la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala estarán expuestos los 144 osos, la actividad se realizará del 18 de mayo al 2 de junio de 2019. En este lugar tendrás la oportunidad de admirar el diseño de Osiel.

¡No puedes faltar y observar cada uno de los diseños!

Historia destacada