Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Telón y Evelyn Lorena se unieron en el largometraje «Gabriela»

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la actriz guatemalteca María Telón. (Crédito: Philadelphia Latino Film Festival)

Largometraje «Gabriela», en el que participa la guatemalteca María Telón, participará en el Philadelphia Latino Film Festival.

Beta Escucha la nota

La actriz guatemalteca María Telón y la directora y actriz, guatemalteca-estadounidense, Evelyn Lorena unieron sus talentos en el largometraje «Gabriela», que participará en el Philadelphia Latino Film Festival del 28 de mayo al 9 de julio de 2023. ¡Qué chilero!

María Telón y Evelyn Lorena se unieron en el largometraje «Gabriela»

De acuerdo con Evelyn Lorena, el largometraje está inspirado en su experiencia de crecer en el sureste de los Estados Unidos, y en su camino hacia la autoaceptación.

La historia es de una joven guatemalteca indocumentada, quien sueña con unirse a un equipo de natación de Country Club en el sur de Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la presentación del largometraje «Gabriela». (Crédito: Evelyn Lorena)

«Encuentro que las representaciones tradicionales de nuestra comunidad a menudo se limitan a los problemas sociales que enfrentamos. Somos más que nuestros problemas sociales», comentó en una entrevista la directora.

Elenco especial para largometraje Gabriela

Para el largometraje en donde participan las dos guatemaltecas también comparten con el actor Viktor White.

Evelyn interpreta el papel de Gabriela y María, a Alama, su madre, mientras que Viktor es Stefan. En una historia que dura 19 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Evelyn Lorena acostada sobre la grama y observando una flor. (Crédito: Evelyn Lorena)

Buscan dignificar a los latinos

De acuerdo con la directora y actriz, el proyecto lo que busca es restaurar la dignidad de las narrativas latinas, así como promover el talento indígena seleccionando talento indígena.

El largometraje fue producido por Maris Lidaka y se habla en inglés y español, para llegar a todo el público hispano.

La carrera impecable de Telón

María Telón ha participado en producciones como Ixcanul, Temblores, La Llorona, Polvo y la aclamada película de Marvel «Wakanda Forever».

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de la participación de estas dos mujeres guatemaltecas en un proyecto donde se valoran las raíces nacionales. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la actriz guatemalteca María Telón. (Crédito: María Telón)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada