Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rolling Stone destacó a Ricardo Arjona y su trayectoria de 40 años

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona en la portada de la revista Rolling Stone. (Crédito: Ricardo Calderon/Rolling Stone)

Prestigiosas revista de la música, Rolling Stone destacó a Ricardo Arjona por su trayectoria de casi 40 años y su gira Blanco y Negro

Beta Escucha la nota

Una de las revistas más prestigiosas de la música, Rolling Stone destacó a Ricardo Arjona y su trayectoria que está por cumplir 40 años. ¡Qué chilero!

La revista estadounidense muestra a un cantautor más humano, que recuerda sus inicios y cómo ha logrado mantenerse en su estilo. Acá te lo contamos.

Rolling Stone destacó a Ricardo Arjona y su trayectoria de 40 años

La revista realizó una entrevista con el guatemalteco y recordó como fueron sus inicios y cómo ha logrado mantenerse inmune a la fama.

«Con casi cuatro décadas de carrera, su voz y sus letras han logrado una conexión indiscutible con quienes encuentran en sus canciones una forma de entender la vida, el mundo y las relaciones», publicó la revista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de la revista Rolling Stone que destacó a Ricardo Arjona. (Crédito: Rolling Stone)

Rolling Stone muestra a Ricardo Arjona

Arjona hace una comparación de cuando tenía 25 años y componía por impuso y ahora con 59.

«A los 25 sabía perder. Incluso lo disfrutaba, todo me resbalaba. Fui un cisne que nadó muchas veces entre fango, y salió inmaculadamente blanco, aunque un poco más viejo, volví a ser el mismo, aunque sospecho que más feliz», comentó a la revista Rolling Stone.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona tocando la guitarra en concierto. (Crédito: Ricardo Arjona)

La música y su estilo único

Entre sus gustos por la música, Arjona confesó que fue de los Beatles, que podía escuchar a Camilo Sesto, Roberto Carlos y cantaba las canciones de Silvio Rodríguez y Serrat.

Sin duda, han sido algunos de los artistas que lo han motivado a escribir sus canciones.

«Grabar Blanco y Negro completamente acústico, y hacerlo desde los estudios de Abbey Road, como se grababa en los años 60 es lo mejor que me ha pasado», dijo a la revista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona de traje observando los lentes. (Crédito: Ricardo Calderon/Rolling Stone)

Además, reconoció que muchos apostaron al fracaso de su producción, pero ahora sientes que es el proyecto que más satisfacciones le ha dado.

Y ¿Cómo se cuida de la fama?

Arjona tiene muy claro como manejar la fama para que no sea un desgaste en su integridad.

«La fama es un mal necesario con el qué hay que saber lidiar. Jamás cederle el terreno de las decisiones, y jamás dejarla entra a tu casa. Nunca, en tu casa, nunca», reconoció.

En la entrevista Arjona toca temas como la Mujer, que es la inspiración de muchas de sus canciones, de las redes sociales y la inteligencia artificial entre otros.

Pero también reconoce que la pandemia fue un bien. «Me acercó más a los míos, y creo que me acerco mucho más a mí. Fue un golpe de suerte y de desgracia que nos hizo abrir un poco más los ojos», reconoció.

Arjona sin duda sigue siendo ese artista que nos hace sentirnos orgullosos y que disfruta de la gira más prometedora en su carrera. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada