Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona ganó el premio Satellite Awards 2021 como Mejor Película Internacional

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Foto 1. Jayro Bustamante con un traje gris y camisa blanca. Foto 2. María Mercedes Coroy personificada como La Llorona. (Créditos: Facebook La Llorona Película).

La película guatemalteca La Llorona sigue con éxitos, recientemente ganó el premio Satellite Awards como Mejor Película Internacional de 2021.

Beta Escucha la nota

La Llorona sigue cosechando éxitos, la película guatemalteca ganó el premio a Mejor Película Internacional de los Satellite Awards 2021 otorgado por la  Academia Internacional de Prensa -IPA-. ¡Qué chilero! Nos llena de felicidad este nuevo logro de la producción guatemalteca.

La película fue nominada a inicios de febrero y hoy se dio a conocer que La Llorona fue elegida por IPA como Mejor Película Internacional. Te contamos los detalles.

La Llorona ganó el premio Satellite Awards 2021 como Mejor Película Internacional

La película compitió con las producciones: Ya no estoy aquíMéxico, AtlantisUcrania, My Little SisterSuiza, Two of UsFrancia y AtlantisUcrania. Las producciones seleccionadas contaron con proyecciones avanzadas, festivales de cine como BAFTA, Cannes, Sundance, Telluride y TIFF, entre otros, así como proyectores a periodistas.

Descripción de la foto: Banner anunciando el logro de la película. (Créditos: Facebook La Llorona Película)

El director Jayro Bustamante compartió en las redes sociales el nuevo logro obtenido con la película, donde publicó: «Guatemala en todo! Muchísimo honor! La Llorona ganadora del Premio Satellite de la International Press Academy a Mejor Película Internacional».

Esta no es la primera vez que una de las producciones del guatemalteco gana en dichos premios, en 2016 Ixcanul recibió el galardón de Mejor Ópera Prima en la 20ava entrega.

La Llorona, la producción guatemalteca que rompe récords

La Llorona ha sido la producción guatemalteca que rompe récords a nivel mundial. Tan solo un día después de su nominación a los Satellite Awards, La Llorona fue nominada a los Golden Globes, convirtiéndose en la primera producción guatemalteca en alcanzar dicho logro.

Descripción de la foto: Jayro Bustamante junto a dos mujeres en una gala. (Créditos: Facebook La Llorona Película)

Además, ha recibido otros importantes premios y nominaciones entre las que se encuentran:

  • Entre las 100 mejores películas de los Rotten Tomatoes
  • Entre las 100 mejores películas según Rolling Srone
  • Premio especial del jurado del CRFIC 2020
  • 9 premios en el Festival Ícaro
  • Mejor película en lengua no inglesa de la Boston Society of Film Critics

¡Gracias por seguir poniendo el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada