Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Javier Valdeavellano fue elegido como miembro votante en los Grammys 2020

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Javier Valdeavellano fue elegido para votar como jurado en los Grammys 2020

Javier Valdeavellano ha puesto el nombre de Guatemala en lo alto.

El reconocido músico guatemalteco Javier Valdeavellano fue elegido como miembro votante para los premios Grammys 2020, te contamos más detalles.

El músico y productor guatemalteco Javier Valdeavellano dio a conocer que fue elegido como miembro votante para los premios Grammys de 2020 y de los demás años. ¡Qué orgullo, muchas felicidades!

Javier Valdeavellano, tiene 30 años, es reconocido por haber creado la marimba guatemalteca virtual, la cual actualmente se encuentra accesible para todo el mundo.

Músico guatemalteco votará como jurado en los Grammys 2020

Músico guatemalteco votará miembro votante en los Grammys

En sus redes sociales, Javier compartió la noticia con sus seguidores y amigos, en la publicación resaltó: «Acabo de ser invitado a formar parte de la Academia de Grabación como miembro votante para los Grammys. Muy honrado de tener la oportunidad de celebrar, representar y retribuir a la música y sus creadores». 

Javier Valdeavellano fue elegido para votar como jurado en los Grammys 2020

Los premios Grammy son organizados por la Academia de Grabación, sin embargo, no todos los miembros de esta pueden votar en el proceso de premiación. Hay tres tipos de miembros: los profesionales, los estudiantes y los votantes. Estos últimos son seleccionados por su trayectoria reciente y recomendaciones de otros miembros.

Javier compartió con Guatemala.com: «La Academia de Grabación me invitó ser uno de sus miembros votantes por mi trayectoria en la industria musical en proyectos con artistas como Gian Marco, Pepe Aguilar, Panteón Rococó, KC Porter y Angela Aguilar. Votaré en los premios del 2020 y también en los próximos años».  

Con anterioridad, ha formado parte de proyectos que estuvieron nominados al Grammy y Grammy Latino.

Javier Valdeavellano fue elegido para votar como jurado en los Grammys

La Marimba Guatemalteca Virtual

La nueva versión de este instrumento virtual corre en cualquier reproductor SFZ gratuito, como el software «Sforzando» de Plogue. Cualquier persona que tenga una computadora y acceso a internet puede tener acceso a los sonidos de la marimba guatemalteca sin ningún costo.

La versión original de la Marimba Guatemalteca Virtual fue lanzada hace cinco años, fue desarrollada para correr exclusivamente en Kontakt, un software más completo usado por profesionales de música.

¡Muchas felicidades Javier Valdeavellano por este logro, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada