Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos López Ayerdi documentó los 22 departamentos en toque de queda debido al COVID-19

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Carlos López Ayerd)

El reconocido fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi documentó los 22 departamentos en toque de queda debido al Coronavirus —COVID-19—. ¡Míralos!

Debido a la emergencia del Coronavirus —COVID-19— se declaró el toque de queda en GuatemalaCarlos López Ayerdi decidió documentar las 22 cabeceras departamentales. ¡Tienes que ver los videos!

Carlos López Ayerdi denominó al proyecto como Guatemala en tiempo de toque de queda, el cual consistió en documentar en video las 22 cabeceras departamentales.

Su viaje duró un aproximado de 70 días en los que recorrió más de 4 mil kilómetros, su reto era captar las ciudades de día. Los primeros lugares que visitó fue la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Este es el de la ciudad capital:

Guatemala en tiempo de toque de queda

Él compartió con Guatemala.com«Tuve una oportunidad tremenda, documenté todo sin ningún problema, gracias a Dios. Es único en mi vida, tengo material de las 22 cabeceras y de los cuatro lugares turísticos más visitados de nuestro país. Insto a los guatemaltecos a que vean el material y que aprecien lo lindo que es nuestro país, muchos décimos que lo conocemos pero realmente no es así».

A continuación te dejamos la lista de las cabeceras departamentales que documentó Carlos López Ayerdi. Para ver cada video, selecciona el nombre de cada cabecera:

  1. Cuilapa, Santa Rosa
  2. Totonicapán, Tonicapán
  3. Cobán, Alta Verapaz
  4. Salamá, Baja Verapaz
  5. Guastatoya, El Progreso
  6. Jalapa, Jalapa
  7. Escuintla, Escuintla
  8. Mazatenango, Suchitepéquez
  9. Retalhuleu, Retalhuleu
  10. San Marcos, San Marcos
  11. Huehuetenango, Huehuetenango
  12. Chimaltenango, Chimaltenango
  13. Quetzaltenango, Quetzaltenango
  14. Sololá, Sololá
  15. Santa Cruz del Quiché, Quiché
  16. Chiquimula, Chiquimula
  17. Zacapa, Zacapa
  18. Puerto Barrios, Izabal
  19. Flores, Petén
  20. Ciudad de Guatemala, Guatemala
  21. Jutiapa, Jutiapa —por estrenarse—
  22. La Antigua Guatemala, Sacatepéquez —por estrenarse—

Carlos López Ayerdi documentó los 22 departamentos en toque de queda debido al COVID-19

Además, él compartió que acondicionó su vehículo con una carpa y una carpa inflable, además llevaba una estufa, lámpara y otros artículos necesarios. Cada noche buscaba una gasolinera Shell, quienes lo apoyaron brindándole un espacio para armar su carpa y dormir.

Una de sus anécdotas es que en uno de sus viajes perdió su carné de prensa, ya que actualmente trabaja de reportero gráfico, la reposición le llevó 15 días y después de eso continuó su aventura.

¡Sin ninguna duda Guatemala en tiempo de toque de queda es un proyecto colorido y muy impresionante, comparte los videos con tus amigos y familiares!

Historia destacada