Guatemaltecos colaboraron en video de Gotan Project, impulsado por Naciones Unidas

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos colaboraron en video de Gotan Project, impulsado por Naciones Unidas

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Guatemaltecos colaboraron en video de Gotan Project, impulsado por Naciones Unidas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con vestido blanca camina entre terreno de tierra con unos instrumentos en sus manos. (Crédito: Daniela Pinto)

Daniela Pinto, Beliza Ruiz-Matamoros, Alfonso Parutz y Esdras Ujpan, guatemaltecos que colaboraron en video de Gotan Project, para Naciones Unidas.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala tiene a muchos talentos sobresaliendo a nivel internacional! Tal es el caso de un grupo de guatemaltecos que colaboraron en video musical del dueto Gotan Project, el cual es parte del proyecto “Antropocenoimpulsado por Naciones Unidas.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estos talentosos y profesionales guatemaltecos están haciendo. ¡Qué Chilero!

El video “El lloro de la Tierra” donde colaboró un grupo de guatemaltecos

El pasado 7 de mayo se publicó oficialmente el video musical El lloro de la Tierra —The cry of the Earth, en inglés—, de los artistas Christoph Müller y Eduardo Makaroff, más conocidos por conformar la agrupación Gotan Project, y quienes cantaron esta pieza a dueto con la argentina Mariana Carrizo.

daniela-pinto-guatemalteca-video-el lloro de la tierra- Müller y Makaroff Gotan Project

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma en blanco y negro donde aparece una mujer con sus manos en el aire y en medio una bola flotando. (Crédito: Daniela Pinto)

Es por ello que para la realización de este material audiovisual, nuevamente Müller y Makaroff pusieron su confianza en la videógrafa guatemalteca Daniela Pinto, quien dirigió y conceptualizó el video, tal como lo hizo con “Da Casa Mia“.

Según ha contado Daniela, recibió una llamada de Makaroff, quien la invitó a cocrear dos videos para su nuevo álbum Antropoceno, para ella fue una oportunidad de aportar su visión y hablar obre temas que mueven mucho su expresión audiovisual, sobre todo, porque es seguidora de la música de Gotan Project desde que es pequeña.

daniela-pinto-guatemalteca-video-muller-makaroff-gotan-project

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen los músicos conocidos como Muller & Makaroff, vestidos con traje formal negro y camisa blanca. (Crédito: mananamusic)

Ante esto y con el surgimiento del proyecto, Daniela tuvo la oportunidad de trabajar con un grupo de talentosos guatemaltecos que al igual que ella tienen mucho profesionalismo en el mundo de las artes audiovisuales. Cada uno tuvo un rol diferente en esta producción:

  • Fotografía y edición: Daniela Pinto.
  • Dirección de arte: Beliza Ruiz-Matamoros y Alfonso Parutz.
  • Subtítulos: Esdras Ujpan.

¡Qué orgullo! Te compartimos este video hecho por guatemaltecos:

¿Qué inspiró a la guatemalteca para este video impulsado por Naciones Unidas?

En palabras de Daniela expresó: «En este video hago una reflexión metafórica sobre nuestro impacto en el planeta… Pretendo impactar, incomodar y a la vez hipnotizar… Esta es mi reflexión sobre el antropoceno y la actual actitud que estamos asumiendo ante el problema. Somos espectadores del cambio, estamos viendo a nuestro preciado cristal destruirse sin embargo la inacción predomina».

guatemaltecos colaboraron en video impulsado por Naciones Unidas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de Naciones Unidas. (Crédito: Momentum for Change)

¡Felicitamos a estos talentosos guatemaltecos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada