La película "Fidelidad" del guatemalteco César Díaz fue seleccionada para Festival de Cannes 2021

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La película “Fidelidad” del guatemalteco César Díaz fue seleccionada para Festival de Cannes 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
La película _Fidelidad_ del guatemalteco César Díaz fue seleccionada para Festival de Cannes 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, a la izquierda un hombre con barba y a la derecha, una mujer que está de espaldas viendo hacia el Lago de Atitlán. (Crédito: La Danta Films)

Fidelidad, película del guatemalteco César Díaz, es la primera en Guatemala y Centroamérica electa en selección L’Atelier del Festival de Cannes 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Recién se dio a conocer que la películaFidelidad“, del cineasta guatemalteco César Díaz, fue seleccionada y cuenta con el sello del Festival de Cannes 2021.

¡Qué chilero! Desde antes de ser filmada, esta cinta guatemalteca ya obtuvo sus primeros logros. ¡Felicidades!

Película guatemalteca es parte de la selección del Festival de Cannes 2021

“Fidelidad” ahora es parte de la selección L’Atelier, el cual es un espacio organizado por la Cinefondation del Festival de Cannes que realiza una curaduría anual de 15 proyectos de alrededor del mundo previo a ser filmados.

Esto con el objetivo de proporcionar a los proyectos participantes mayor acceso a coproducciones internacionales y acelerar su producción.

Fue así que entre los elegidos, figuró este largometraje guatemalteco, el cual se posiciona como la primera película de Guatemala y Centroamérica en ser parte de esta selección cinematográfica. ¡Qué bien!

Película guatemalteca es parte de la selección del Festival de Cannes 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster de película Fidelidad, del guatemalteco César Díaz. (Crédito: La Danta Films)

¿De qué trata el largometraje guatemalteco “Fidelidad”?

Este es el segundo filme del guatemalteco César Díaz, quien también es conocido por haber sido director de “Nuestras Madres”, con la cual ganó importantes premios, entre ellos, tres galardones en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2019, siendo uno de ellos la Cámara de Oro, que es el de mayor importancia.

Según se sabe, “Fidelidad” está por filmarse aún, por lo que se tiene previsto que a finales del 2021 se comiencen las grabaciones, teniendo como escenario al Lago de Atitlán, en Sololá, por lo que se está en la búsqueda de la locación ideal en este rincón de Guatemala.

guatemalteco cesar diaz en festival de cannes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sostiene un premio en sus manos. (Crédito: Diario de Centro América)

¿Te gustaría ser parte del elenco de película guatemalteca?

Ante esto, actualmente hay un proceso abierto de audiciones para actores y actrices puedan audicionar y ser parte del elenco actoral de esta producción. La convocatoria aplica para mujeres y hombres de 28 a 45 años, para participar debes ingresar al casting a través de La Danta Films y llena el formulario.

Para solicitar más información sobre las audiciones y también personas interesadas en proponer locaciones en el Lago de Atitlán, pueden escribir al correo electrónico fidelidad@ladantafilms.com, o bien, a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook.

casting para guatemaltecos pelicula fidelidad guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de convocatoria de casting para actores y actrices. (Crédito: La Danta Films)

Historia destacada