Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Evelyn Moran pintó un mural en biblioteca de Italia junto al artista Nicola Fasoli

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artista guatemalteca demostró su talento en un colorido mural en biblioteca de Italia

El mural será observado por cientos de personas. (Foto: Festival de Pintura Aires Libres)

La artista guatemalteca Evelyn Moran pintó un colorido mural de volcanes en biblioteca de Verona, Italia, junto al artista italiano Nicola Fasoli.

La artista guatemalteca Evelyn Moran y su colega italiano Nicola Fasoli dejaron plasmado su talento al realizar un mural en reconocida biblioteca, ubicada en Verona, Italia, es muy colorido y tiene características de Guatemala.

El mural Los volcanes de la Sagrada Tierra del Quetzal mide un aproximado de 3.8 metros por 2.1 metros de altura y fue pintado en un lugar lleno de cultura, en donde jóvenes y niños se reúnen para leer y compartir actividades culturales y artísticas.

Talento guatemalteco en Italia

(Foto: Festival de Pintura Aires Libres)

Talento guatemalteco en Italia

Evelyn Moran fue invitada por la alcaldía del Municipio di Marano di Valpolicella en la provincia de Verona, Italia, con el objetivo de trasmitir la alegría y los colores de Guatemala en la tierra y cuna del arte.

En el mural están plasmados los elementos naturales de la Tierra —el fuego y el aire— que se mezclan en las erupciones de los volcanes. Según resaltaron los organizadores del Festival de Pintura Aires Libres«Se observan varios globos aerostáticos que flotan en el aire, donde en un cielo lleno de colores caen libros como promesa de una nueva siembra de cultura».

Evelyn Moran pintó un mural en biblioteca de Italia

(Foto: Festival de Pintura Aires Libres)

También se encuentra un árbol que representa las raíces mayas Poqomchi’ y las raíces de la cultura del arte presente en todos los momentos de la vida de cada uno de los seres humanos. Por último, se observa a una rana que brinca arriba de un río de agua limpia y trasparente, cruza la frontera y los obstáculos.

¡Gracias Evelyn Moran por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada