Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El nuevo disco de Iron Maiden tiene una influencia guatemalteca

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La tipografía del nuevo disco de Iron Maiden fue creada por el guatemalteco Jorge Letona. (Foto: Iron Maiden)

Gracias al talento del diseñador Jorge Letona, el nuevo disco de Iron Maiden tiene una influencia guatemalteca en el diseño de toda su producción.

Gracias al talento y creatividad del diseñador Jorge Letona, el nuevo disco y toda la producción visual de Iron Maiden tiene una influencia guatemalteca.

El diseñador Jorge Letona creó una tipografía inspirada en los jeroglíficos mayas llamada «Hunab-Ku». Para su creación, el guatemalteco se influenció por la deidad Hunab Maya, descrito en los libros como el dios supremo. El nombre de esta divinidad aparece únicamente en dos fuentes coloniales, el Diccionario de Motul y el Chilam Balam de Chumayel. 

c26d6d21369575.5604425ee343d

(Imagen: Jorge Letona)

Hace algunos años, parte del equipo de Iron Maiden se comunicó con Letona para pedir su autorización de utilizar la tipografía para el nuevo material de la banda, The Book of Souls. Luego de ampliar la fuente y de contratar especialistas en transcripciones mayas, la agrupación de heavy metal utilizó el diseño del guatemalteco en la portada de su material e incluso en su avión privado.

(Foto: Iron Maiden)

(Foto: Iron Maiden)

La tipografía Hunab-Ku de Jorge Letona está disponible para su descarga gratuita. El guatemalteco también ha destacado a nivel nacional con el diseño de eventos como la Semana de Música Avanzada en Guatemala y el arte gráfica de algunos artistas nacionales, entre ellos Carl Nunes y Ale Q.

Más guatemaltecos destacados: Carl Nunes firma contrato con Armada Music
Historia destacada