Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La colaboración de Ricardo Arjona con Julie Gautier para el video De la Ilusión al Miedo

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer realiza apnea en una piscina. Foto 2. Ricardo Arjona en una banqueta. (Créditos: Captura de pantalla y Ricardo Calderón)

El guatemalteco Ricardo Arjona realizó una colaboración con la francesa Julie Gautier, campeona de apnea en su nuevo video De la Ilusión al Miedo.

Beta Escucha la nota

¡Toda una obra de arte! El cantante guatemalteco Ricardo Arjona realizó una colaboración con la francesa Julie Gautier para el video De la Ilusión al Miedo, que causó una gran sorpresa entre los fanáticos del multipremiado cantautor. ¡Qué chilero!

Sin duda el video de su nueva canción nos dejó a todos impactados gracias a la historia, la creatividad y la letra de la canción.

La colaboración de Ricardo Arjona y Julie Gautier para el video De la Ilusión al Miedo

Julie Gautier es una campeona de apnea (deporte extremo bajo el agua) en la especialidad peso constante, cineasta, modelo y bailarina que ha trabajado en varias producciones a nivel mundial. Junto a Ricardo Arjona realizó el video de la canción De la Ilusión al Miedo, donde se observa a la artista sumergida en una enorme piscina.

Arjona comentó: «Se reunieron muchos fenómenos de esos que aparecen cuando la magia quiere decir ‘aquí estoy’, y entonces aparece Julie Gautier, francesa, cineasta, apneista y bailarina. Y decidimos unir el esfuerzo de ella a 10 metros de profundidad y esta canción (…) Cuando yo vi ese video empecé a volar y no he aterrizado todavía».

Julie creció en un espacio paradisíaco de Francia, mientras que su primer campeonato del mundo fue en Niza, en 2000, y logró récords consecutivos en 2006 y 2007. En previas entrevistas ha comentado que: «Me encanta estar en el agua, es un espacio donde no necesito pensar ni hablar. Es muy silencioso».

Un video a más de 10 metros de profundidad

Este video es toda una pieza artística, porque reúne no solo las letras de Arjona, sino que se une al talento de la apneista Julie Gautier para dejar a muchos sin aliento. Julie realizó un cortometraje llamado AMA, un ballet apnea que se estrenó en más de 40 proyecciones públicas en todo el mundo, en marzo de 2018. Este fue filmado en la piscina más profunda del mundo, en Venecia, Italia.

Elementos como la sencillez, la fluidez y la comunión que se dan entre la canción y las imágenes hacen de esta canción, un respiro para quienes lo ven. El video inicia con la música de la canción y los movimientos de Julie, sin oxígeno, en apnea, quien realiza una danza a 12 metros de profundidad. ¡Qué chilero!

El mismo Arjona destacó que: «Julie hizo un cortometraje y del mismo se rescata este video que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto.»

Apnea en Guatemala

En el país se practica la apnea, aunque son muy pocos los deportistas. Según Amérigo Morán, exponente de este deporte en Guatemala, son aproximadamente 50 personas, de las cuales, solo él y uno de sus alumnos lo hacen de manera competitiva. Además, indica que esta disciplina requiere preparación y entrenamiento.

apnea en Guatemala apneistas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre sumergido en aguas profundas sin equipo de buceo, practica apena. (Crédito: Alexandre St-Jean)

Producto de esto, ha llevado a Guatemala a dos mundiales de apnea, logrado más de 14 récords nacionales y ha logrado los buceos más profundos de Guatemala y Centroamérica, con 81 metros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada