Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Amaya, la Quetzal que aparecerá en la película animada «Koati» de Sofía Vergara y Marc Anthony

Entretenimiento | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escena de la película Koati, en la que aparece Amaya y otro personaje. (Créditos: Koati)

Conoce Amaya, la Quetzal que aparecerá en la nueva película animada Koati, producida por la actriz Sofía Vergara y el cantante Marc Anthony.

Beta Escucha la nota

El pasado 15 de octubre se estrenó la nueva película animada «Koati«, de Sofía Vergara y Marc Anthony, en la que Guatemala se encuentra presente gracias al personaje de Amaya, una quetzal que forma parte de los personajes principales. ¡Qué orgullo!

Esta película producida por la actriz colombiana y el cantante puertorriqueño-estadounidense, rinde homenaje por primera vez a las selvas tropicales y los animales silvestres de América Latina, incluyendo el Ave Nacional de Guatemala, el Quetzal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personaje animado de Amaya abre sus alas. (Créditos: Koati)

La película también promueve junto a WWF —World Wildlife Fund—, la conservación y el cuidado de especies emblemáticas en riesgo.

El Quetzal será parte de los personajes de película animada

Amaya es uno de los personajes que aparecen en la película animada, junto a otros animales representativos en la región, como el coatí, la serpiente de coral, la mariposa monarca, el  jaguar negro, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personaje animado de Amaya mirando hacia abajo. (Créditos: Koati)

En el caso de la quetzal, es protagonizada por la actriz mexicana Adriana Barraza, quien la da vida a un pájaro con el gran corazón y la figura de mamá para todas las criaturas jóvenes, según la descripción de la página oficial del filme.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de la película considerada de «latinos para latinos»:

Sobre el elenco de Koati

Además de ser la productora ejecutiva, la colombiana Sofía Vergara también protagoniza un papel dentro del largometraje para niños. Al elenco también aparecen personajes famosos como Salomé Rodríguez, De La Ghetto, Karol G, Joe Manganiello, Evaluna Montaner, entre otros.

Te puede interesar: El cineasta guatemalteco Renato Borrayo ganó premio en Festival de Cine de Zúrich.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada