Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de fenómenos astronómicos de diciembre 2023 en Guatemala

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el amanecer desde Yaxhá en Petén para el Solsticio de Invierno, uno de los fenómenos astronómicos de diciembre de 2023. (Crédito: Inguat)

En el último mes del año 2023 podrás disfrutar desde lluvia de estrellas, la última Luna llena y el esperado Solsticio de Invierno.

Beta Escucha la nota

El año está a punto de terminar y por ello te queremos dar el calendario de fenómenos astronómicos de diciembre 2023 en Guatemala para que los puedas disfrutar.

Así que saca tu agenda para apuntar qué día debes estar atento para los espectáculos en el cielo. ¡Qué chilero!

Calendario de fenómenos astronómicos de diciembre 2023 en Guatemala

Diciembre nos traerá lluvia de meteoros, la última Luna llena del año y lo más esperado el Solsticio de Invierno, que será el día más corto del año.

Recuerda que algunos eventos podrían no ser visibles fácilmente, debido a la situación climática en el territorio guatemalteco. Te compartimos los detalles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de estrellas, uno de los fenómenos astronómicos de diciembre 2023. (Crédito: Envato/mstandret)

¿Cuáles serán los fenómenos astronómicos del mes?

De acuerdo con el astrónomo guatemalteco Édgar Castro Bathen, estos son los fenómenos más esperados del último mes del año.

¡Diciembre comenzará con todo y en los últimos días será espectacular!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna llena, uno de los fenómenos astronómicos de diciembre 2023. (Crédito: Envato/harrycollinsphotography)

Martes 12 de diciembre de 2023

  • Luna Nueva

Miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2023

  • Lluvia de meteoros: Las Gemínidas proyectiles espectaculares, visibles desde las 11 de la noche. La luna molestará un poco a partir de la medianoche.
  • El jueves 14 será el pico más grande para observarlas.

Viernes 22 de diciembre de 2023

  • Solsticio de Invierno: Será la noche más larga para los países del Hemisferio Norte, por lo tanto el día más corto en Guatemala.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el amanecer en el Solsticio de Invierno, uno de los fenómenos astronómicos de diciembre 2023. (Crédito: Envato/lisamariegray)

Sábado 23 de diciembre de 2023

  • Lluvia de meteoros: Las Ursidas, una lluvia de meteoros no muy observada por las fechas festivas, se ven hacia el Norte hacia la Osa mayor, desde las 21:00 horas.

Lunes 27 de diciembre de 2023

  • Luna llena o Luna Fría: es conocida también como fría por las bajas temperaturas que se perciben durante los últimos días del año.

¡Pilas pues! Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante el último mes del año 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada