Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bonnie Wright, la actriz de Harry Potter encabeza la campaña Salvemos Petén 2021

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. El Gran Jaguar. Foto 2. Actriz sostiene un cartel donde se lee Save Petén. (Créditos: Raymond Ostertag / Rainforest Alliance)

La actriz de la saga Harry Potter, Bonnie Wright, encabeza la campaña Salvemos Petén 2021, que busca concientizar sobre los Guardianes del Bosque.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La actriz reconocida por su papel en la saga Harry Potter, Bonnie Wright encabeza la campaña Salvemos Petén 2021. En esta colaboración es la primera vez que Wright habla en español para enviar un mensaje a los colaboradores.

En su intervención, Bonnie habló sobre la importante labor de conservación que hacen las concesiones forestales comunitarias, como parte de la campaña de educación y sensibilización ambiental.

Bonnie Wright, la actriz de Harry Potter encabeza la campaña Salvemos Petén 2021

Bonnie Wright es una apasionada defensora de la conservación del medio ambiente. A inicios del año 2020, visitó Guatemala como embajadora de Rainforest Alliance para conocer comunidades concesionarias de Petén, recorrido que la inspiró a conocer el trabajo de las comunidades que han desarrollado una economía forestal regenerativa en la Reserva de la Biosfera Maya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNCG – USAID (@cncg.usaid)

El 22 de octubre del año 2021 en el Calendario Maya, es el día 7 Kej, que es considerado el día del Guardián del Bosque y en el marco de esta fecha se oficializa la campaña Salvemos Petén, la cual tiene como objetivo el hacer conciencia y sensibilizar al público nacional e internacional acerca de los Guardianes del Bosque.

La campaña tendrá una duración aproximadamente de seis semanas, será difundida oficialmente en las redes sociales del Programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala -CNCG-, una iniciativa financiada por USAID, liderada por Rainforest Alliance e implementada en conjunto con ACOFOP en la RBM. Adicionalmente será replicado en las redes sociales del CONAP y demás amigos de los Guardianes del Bosque.

¿En qué consiste la campaña?

Salvemos Petén es una campaña que consiste en una serie de videos que serán presentados semanalmente a través de las diferentes plataformas digitales que con su técnica contribuyen a crear arte que respeta el legado de los bosques y sus comunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNCG – USAID (@cncg.usaid)

Además, en la página web salvemospeten.com se contará con materiales de descarga gratuita que consiste en
libros para colorear y mandalas. La campaña Salvemos Petén visibiliza la importancia de un modelo de
manejo sostenible del bosque y evidencia que las personas y la naturaleza prosperan en armonía. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada