Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bolsas hechas a mano en Guatemala son destacadas por Vogue México

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bolsas hechas a mano en Guatemala son destacadas por Vogue México

Las bolsas son elaboradas por artesanos guatemaltecos. (Foto: La Multicolor)

Dos marcas que hacen bolsas a mano en Guatemala fueron destacadas en un artículo de la revista Vogue México, conoce por qué fueron elegidas.

En el sitio web de la revista Vogue México fueron destacadas dos marcas guatemaltecas, que elaboran una variedad de bolsas a mano con dedicación y creatividad. ¡Qué orgullo!

El artículo fue titulado «7 marcas de bolsas latinas —hechas a mano— que necesitas en el 2018» y fue escrito por Talía Castellanos. Entre la lista se aparecen las marcas guatemaltecas: Palorosa y La Multicolor, quienes además fabrican calzado, joyería y otros accesorios.

Bolsas hechas a mano en Guatemala

Talía Castellanos contó la historia y en qué lugar venden los accesorios de cada marca.

Palorosa

La idea surgió en Antigua Guatemala, cuando la creadora participó en una venta de diseño en donde se juntaron 100 canastas de plástico de un solo color. Las bolsas son elaboradas por artesanos, en especial mujeres, quienes demuestran sus técnicas artesanales.

Son vendidas en algunas tiendas de varios países como: Couverture and the garbstore en Londres, Inés de La Fressange en París y Corso Como en Milan.

(Foto: Palorosa)

La Multicolor

Realiza un proyecto social con responsabilidad ambiental que trabaja con filamentos de plástico reciclado, provenientes de envases desechados, el cual es tejido por más de 300 artesanos guatemaltecos.

Las bolsas se venden en algunas tiendas de Guatemala y Costa Rica.

(Foto: La Multicolor)

En la lista de Vogue México las otras marcas que fueron destacadas son: Audette de México – Francia, Inés Bellorez de Colombia – México, Eileen Garcia de México, Nina Hauzer de Uruguay – España y Yoanny Garcia de República Dominicana.

explosión en los talleres de pirotecni

4 lugares de Guatemala que son perfectos para tomar fotografías, según Wanderlust

El blog de viajes Wanderlust de Laura Grier destacó a 4 lugares de Guatemala, en donde las personas pueden tomar las mejores fotos. ¡Conócelos!
Historia destacada