Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ver el acercamiento del planeta Marte a la Tierra desde Guatemala, 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo ver el acercamiento del planeta Marte a la Tierra desde Guatemala, 2018

Agenda el día, no te pierdas el acercamiento de Marte a la Tierra. (Fotografía con fines ilustrativos/La Guía Go)

Entérate qué días puedes ver desde Guatemala el acercamiento que tendrá el planeta Marte a la Tierra. ¡No te puedes perder este fenómeno astronómico!

Podrás ser testigo del máximo acercamiento que tendrá el planeta Marte a la Tierra, a continuación te contamos qué días ocurrirá este fenómeno astronómico en Guatemala. ¡Aparta las fechas!

De acuerdo con Eleonora Poitevin, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Astronomía —AGA— hay una noche en la que los guatemaltecos verán con mayor facilidad al planeta Marte. Debido a que estará a un aproximado de 57,59 millones de kilómetros de la Tierra, normalmente se encuentran a 225 millones de kilómetros.

El mejor día para ver a Marte desde Guatemala

Hay que destacar que el fenómeno dio inició desde los primeros días de julio de 2018, pero que existe una fecha en especial en donde será más visible Marte. Así que prepárate que el mejor día es el próximo martes 31 de julio de 2018, a partir de las 6:30 p.m.

Un dato interesante es que el último acercamiento entre los planetas fue el 27 de agosto de 2003, y para ver el próximo tendrás que esperar hasta el año 2035.

(Foto: Telemundo)

¿Cómo observarlo?

Según Eleonora Poitevin para que puedas verlo solamente debes observar al cielo y buscar en el Este un lucero brillante de color rojo. Aunque si tienes un telescopio o binoculares seguramente notarás algunas características de Marte.

 

Historia destacada