Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

BBC Mundo compartió fotos del Quetzal, hecha por la guatemalteca Cindy Lorenzo

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

bbc-mundo-compartio-foto-quetzal-hecha-guatemalteca-cindy-lorenzo

Descripción de la foto No.1: a la izquierda aparece un Quetzal sobre un árbol. Foto No.2: a la derecha se observa la imagen de la fotógrafa Cindy Lorenzo.

La fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo tomó algunas fotografías en San Marcos de dos Quetzales y fueron compartidas en el Instragram de la BBC Mundo.

¡Qué orgullo, más mujeres resaltando internacionalmente!  En esta ocasión, la guatemalteca Cindy Lorenzo nuevamente fue destacada por su trabajo. Esto debido a que la BBC Mundo compartió en sus redes sociales unas fotos del Quetzal —Ave Nacional—, las cuales fue captada por la fotógrafa.

En la publicación dieron a conocer varios datos curiosos de esta preciosa ave. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Guatemalteca fue destacada a través de medio internacional por su fotografía del Quetzal

Cindy es una talentosa guatemalteca que a través de su ojo fotográfico y su cámara ha captado paisajes únicos y retratado la belleza de naturaleza en Guatemala. Tanto así que su trabajo ha sido mostrado al mundo en diferentes medios internacionales, entre ellos, la BBC Mundo.

Fue así que esta cuenta compartió dos fotografías —captadas en San Marcos por Cindy— a través de su perfil en Instagram. En las mismas, se puede observar tres tomas de dos Quetzales, uno es un macho y la otra es hembra.

bbc-mundo-compartio-fotos-quetzal-hecha-guatemalteca-cindy-lorenzo-ave-nacional-guatemala

Descripción de la foto: Dos aves Quetzal, un macho y una hembra, ambos de colores verdes azulados vibrantes. (Crédito: Cindy Lorenzo)

«Los plumajes sobresalen entre las hojas»

En las fotos publicadas se puede observar un acercamiento único que permite ver con detalle a estas dos aves, donde su vibrante plumaje verde sobresale. Es por ello que la BBC Mundo escribió lo siguiente en la descripción de las fotos:

«Entre los árboles los cantos se reparten entre las ramas, los plumajes sobresalen entre las hojas ¿Cómo pueden vestir tan bellos? Eso se pregunta Cindy Mariela Lorenzo sobre esta serie de fotos tomadas en San Marcos, Guatemala, en las que nos etiquetó».

bbc-mundo-compartio-foto-quetzal-hecha-guatemalteca-cindy-lorenzo-macho

Descripción de la foto: Un ave Quetzal macho posado sobre un árbol. (Crédito: Cindy Lorenzo)

bbc-mundo-compartio-fotos-quetzal-hecha-guatemalteca-cindy-lorenzo-ave-nacional-guatemala-especie-macho

Descripción de la foto: Ave Quetzal macho sobre una rama. (Crédito: Cindy Lorenzo)

Seguidamente, agregaron que esta hermoso Quetzal es conocido por ser el Ave Nacional de Guatemala. Así mismo, explicaron que en una de las imágenes se observa a un ejemplar de hembra, la cual se diferencia del macho porque su cola es más pequeña, así como también su cabeza y pecho son de color gris.

bbc-mundo-compartio-foto-quetzal-hecha-guatemalteca-cindy-lorenzo-san-marcos-hembra

Descripción de la foto: Se observa a una hembra de Quetzal posada sobre un árbol. Su cabeza y su pecho son grises, y posee una cola corta. (Crédito: Cindy Lorenzo)

¡Estamos maravillados con las bellezas que Guatemala posee! Por eso debemos cuidar de la fauna y flora que son parte de la biodiversidad de nuestro país.

Historia destacada