Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Axel Dardón y José Alvarado se presentaron en la Gran Final del programa El Retador

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Axel Dardón y José Alvarado se presentaron en la Gran Final del programa El Retador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel y José bailando en el show mexicano El Retador. (Crédito: El Retador)

Axel Dardón y José Alvarado se presentaron en la Gran Final del programa El Retador, conoce más de su participación en esta competencia internacional.

Beta Escucha la nota

El Caballero de la Salsa, Axel Dardón y su maestro José Alvarado participaron en la Gran Final del programa de la cadena de Univisión, El Retador.

Esta presentación tuvo lugar después de que la pareja compitiera en la semifinal de este show. Conoce cómo fue su participación:

Axel Dardón y José Alvarado se presentaron en la Gran Final del programa El Retador

Axel Dardón y José Alvarado fueron la primera pareja de baile que subió al escenario en la Gran Final del programa mexicano El Retador, este domingo 2 de octubre de 2022.

Con su carisma y talento, la pareja se hizo presente en el escenario con un traje rojo y negro para bailar la canción Ran kan kan de Tito Puente.

Axel bailando Ran kan kan en El Retador
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel Dardón bailando Ran kan kan en la final del programa El Retador. (Crédito: El Retador)

A pesar de que Axel y José no lograron continuar en la competencia, juntos lograron poner el nombre de Guatemala muy en alto, mostrando el talento y pasión que les hizo llegar tan lejos. ¡Qué orgullo!

Presentación en la semifinal del programa

Axel y su maestro se presentaron por primera vez en el programa mexicano el domingo 25 de septiembre como una de los cuatro retadores que podrían competir contra el campeón de baile de ese momento, Emmanuel Torres.

Axel Dardón y José Alvarado en la semifinal de El Retador
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel y José bailando en la semifinal del Show El Retador. (Crédito: El Retador)

Su pase a la final se definió por el voto de los jueces que les permitió permanecer en la competencia y por la decisión del campeón de baile de competir contra otro de los retadores.

Te dejamos este video donde Axel y José hablan de cómo empezaron a bailar:

El pequeño gran bailarín

El gusto de Axel por el baile empezó cuando tenía 3 años de edad, en casa veía videos de Michael Jackson, lo que le llevó a imitarlo en una competencia en la ciudad capital.

El talento del guatemalteco no pasó desapercibido por su padres, así que lo inscribieron en una escuela de baile en donde aprendió a bailar salsa. A sus 10 años, Axel ha recibido más de 10 reconocimientos de competencias de baile nacionales e internacionales, razón por la cual se le conoce como el El Caballero de la Salsa.

Conoce más de la historia de Axel en esta entrevista en exclusiva con Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel vestido como Michael Jackson. (Crédito: Axel-El Caballero de la Salsa)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada