Vida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Axel Dardón sonriendo para la cámara y utilizando una playera negra. (Créditos: Guatemala.com).
Axel Dardón es un pequeño guatemalteco que ha sido campeón de salsa y que llama la atención por sus movimientos, técnicas y gran talento para bailar.
Axel Dardón es un niño guatemalteco de diez años que ha sido campeón de salsa y que ha destacado por su brillante participación en distintos campeonatos nacionales e internacionales.
A su corta edad ha logrado posicionarse como uno de los mejores bailarines del país, y en la entrevista que tuvimos con él, nos cuenta cuáles han sido sus mayores triunfos. ¡Qué Orgullo!
Axel Emmanuel Dardón Gómez es un pequeño guatemalteco originario de San Juan Ostuncalco, municipio de Quetzaltenango.
Según cuenta su padre, el señor, Mauricio Dardón, fue a la edad de tres años que Axel empezó a bailar mientras veía videos de Michael Jackson, esta pasión lo llevó a una de sus primeras presentaciones «Cuando Axel tenía como cuatro años, venimos a un concierto en la capital de un imitador de Michael Jackson, y Axel subió al escenario a bailar, sin ninguna pena, él traía todo su atuendo de Michael Jackson y se convirtió en la sensación en ese concierto», explicó su padre.

Fue en ese entonces que sus padres se percataron del gran talento del menor, por lo que decidieron inscribirlo en la academia Escenic Salsa Studio, en Quetzaltenango. A los seis años, Axel aprendió a bailar salsa y en ese mismo año tuvo su primera competencia nacional de salsa, en donde logró el primer lugar.
En diciembre del año pasado Axel participó en el Campeonato Mundial de Salsa que se realizó en México. En aquella ocasión, obtuvo dos primeros lugares, una en la categoría de solista infantil y el otro en same gender, esto junto a su maestro de salsa, José Alvarado.
Otros de los reconocimientos que ha recibido son:
Actualmente, Axel se prepara con una nueva coreografía para poder competir del 6 al 9 de octubre en un evento llamado Fusión, que se llevará a cabo en México. Semanas después, del 27 al 31 de octubre, participará en el Festival Mundial de la Salsa que se estará llevando a cabo en Cali, Colombia.
Sin duda alguna, Axel es un orgullo chapín que a su corta edad ha logrado poner en alto el nombre de Guatemala. Si deseas conocer más sobre él y apoyarlo en cada una de sus competiciones, puedes encontrarlo en Facebook como Axel – El Caballero de la Salsa y en Instagram como @maxel_elcaballerodelasalsa.
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.