Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«La Estrella de Belén», fue captada con impresionantes fotografías desde las ruinas de Tikal

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

estrella-belen-captada-impresionantes-fotografias-desde-ruinas-tikal

Foto No.1: Planeta de Júpiter. Foto No. 2: Planeta de Saturno, ambos vistos desde telescopio. (Cortesía: Parque Nacional Tikal)

Mira las impresionantes fotografías de La Estrella de Belén que fueron captadas a través de un telescopio desde las Ruinas de Tikal, en Petén.

Beta Escucha la nota

¡Estamos fascinados! Recientemente Guatemala fue testigo de la conjunción de la luna creciente con Júpiter y Saturno, también conocida como «La Estrella de Belén» y que gracias a la tecnología, fue captada con impresionantes fotografías desde las ruinas de Tikal.

A continuación te compartimos las tomas que pudieron ser visibles, en donde claramente se pudo captar en su forma a los planetas. ¡Están chileras!

«La Estrella de Belén», fue captada con impresionantes fotografías desde las ruinas de Tikal

En el calendario de fenómenos astronómicos de diciembre 2020, te compartimos las fechas de varios acontecimientos que serían visibles en Guatemala. Entre ellos, el evento de la conjunción entre dos planetas, la cual no ocurría desde hace 800 años y que también es popularmente llamada «La Estrella de Belén».

estrella-belen-captada-impresionantes-fotografias-desde-ruinas-tikal-historia-origen

Descripción de foto ilustrativa: Cielo nocturno con estrellas y dos puntos destellantes que simulan los planetas. (Cortesía: Forbes)

Es por ello que en sus redes sociales, el Parque Nacional Tikal compartió recientemente dos fotografías donde se pueden ver claramente los planeta de Júpiter y Saturno, y las cuales fueron captadas desde el Centro Astronómico de Tikal más conocido como Mundo Perdido.

Según se sabe, uno de los visitantes que llegaron a presenciar este fenómeno planetario llevaba consigo un telescopio, el cual sirvió para captar las fotografías. ¡A continuación te las compartimos!

estrella-belen-captada-impresionantes-fotografias-desde-ruinas-tikal-jupiter-luna

Descripción de la foto: Planeta Júpiter con lunas a su alrededor.

¿Qué es la Estrella de Belén?

Entre otros nombres que recibe este evento astronómico está la Gran Conjunción, el cual fue nombrado así en 1623 y que también dio origen al peculiar nombre de la Estrella de Belén.

Según se sabe, la noche del 21 de diciembre concluirá esta conjunción y que por su impresionante aparición en el cielo remontó su historia a un hecho popular de la cultura, como lo es la estrella que fue la guía de los tres reyes magos hacia el pesebre de Jesús.

estrella-belen-captada-impresionantes-fotografias-desde-ruinas-tikal-saturno-lunas

Descripción de la foto: Planeta Saturno con sus anillos y algunos cuerpos celestes alrededor. (Cortesía: Parque Nacional Tikal)

¡Qué chilero conocer estos curiosos datos! Sobre todo porque pudieron ser visto desde la cuna de la civilización maya.

Historia destacada