Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue el Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala, noviembre 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aérea del Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala. (Crédito: Nelo Mijangos)

En el Parque Central de la ciudad colonial se disfrutó de la tercera edición del Festival del barrilete gigante de Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

Noviembre es el mes de los espectáculos en el cielo, por ello se disfrutó del Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala.

El cielo, la arquitectura y sus paisajes fueron el escenario perfecto para los barriletes gigantes de Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, que invadieron la ciudad colonial. ¡Qué chilero!

Así fue el Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala

Los hermosos atardeceres y el viento hacen que en noviembre las personas disfruten de volar barriletes, pero hay un espectáculo aparte con los gigantes, que son elaborados especialmente para esta época.

Por ello, se celebró la tercera edición de los barriletes gigantes en la ciudad colonial, en donde turistas y guatemaltecos pueden apreciarlos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen del Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala. (Crédito:AyuntamientoAntigua)

Las hermosas fotografías de los barriletes

Varias personas pudieron captar lo hermoso de los barriletes gigantes, que fueron colocados en el Parque Central de Antigua Guatemala, para que las personas los observaran.

Además, en la orilla del Ayuntamiento de Antigua Guatemala colocaron otros barriletes pequeños, pero todos con mensajes especiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro mujeres indígenas sostienen unos barriletes en el Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala. (Crédito: Nelo Mijangos)

Disfrutando de la elaboración de los barriletes gigantes

En una de las calles principales frente al Parque Central fueron elaborados seis barriletes gigantes para que las personas pudieran observar cómo son hechos.

Desde las varillas, colocar los papeles con mensajes especiales hasta levantarlos. Así fue el espectáculo que llevaron personas de Sumpango y Santiago, Sacatepéquez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete gigante de Santiago, Sacatepéquez, en el Festival del barrilete gigante en Antigua Guatemala. (Crédito: AyuntamientoAntigua)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada