Artista Benedicto Ixtamer exhibe sus obras de arte en Estados Unidos, 2018

Entretenimiento

Artista Benedicto Ixtamer exhibe sus obras de arte en Estados Unidos, 2018

Entretenimiento | | Por: Leslie García
El artista Benedicto Ixtamer exhibe sus obras de arte en Estados Unidos, 2018

Él busca compartir el arte guatemalteco por el mundo. (Foto: Benedicto Ixtamer)

Un total de 50 obras de arte del guatemalteco Benedicto Ixtamer, originario del municipio San Juan La Laguna, han sido exhibidas en Estados Unidos.

El pintor y artista guatemalteco Benedicto Ixtamer viajó a Estados Unidos para exhibir sus obras de arte pintadas en óleo, las cuales muestran historias reales y la cultura de sus antepasados. ¡Qué orgullo!

“Visiones de Guatemala” es el nombre de la exposición, según Benedicto Ixtamer, su objetivo es siempre educar y compartir el arte guatemalteco, pero sobre todo la cultura y tradiciones del país.

La técnica que ha utilizado en las 50 obras es óleo sobre textil.

Exposiciones en Estados Unidos

Benedicto Ixtamer, originario de San Juan La Laguna, realiza un tour con sus obras, en donde da a conocer su creatividad y amor por la pintura. Se tiene planificado que finalice el próximo 20 de noviembre de 2018, las ciudades que recorrerá son:

  • Portland, Oregon.
  • Spokane, Washington.
  • Santa Fe, Nuevo México.
  • Telluride, Colorado.

¿Cómo empezó su amor por el arte?

Desde pequeño, él descubrió su pasión y talento por el dibujo, empezó a dibujar en cartones y sus cuadernos de la escuela. Su papá le regaló sus primeras pinturas de óleo y un pincel. Después de varios años, decidió pintar en los textiles que elaboraba su mamá.

Actualmente vive en San Juan La Laguna, Sololá, y se dedica a pintar la fauna, flora, tradiciones, costumbres y todo lo que esté relacionado a la vida cotidiana del lugar, según un artículo compartido por Eventbrite.com.

¡Muchas felicidades Benedicto Ixtamer por este importante logro!