Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anghelo Matías, niño pianista de Chiquimula, representó a Guatemala en festival internacional

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primear foto está Anghelo interpretando una pieza en el piano y en la segunda está parado junto a la Bandera de Guatemala. (Crédito: Anghelo Matías -Pianist )

El niño de 7 años originario de Chiquimula, Anghelo Matías, representó a Guatemala en el Festival y Concurso Internacional «La música del siglo».

Beta Escucha la nota

Con tan solo 7 años, Anghelo Matías representó a Guatemala en el Festival y Concurso Internacional «La música del siglo» celebrada en Costa Rica. ¡Qué chilero!

Acá te contamos más de esta gran noticia que nos llena de orgullo.

Anghelo Matías representó a Guatemala en el Festival y Concurso Internacional «La música del siglo»

La cuarta edición del Festival Internacional de Música Contemporánea y Concurso de Piano «La música del siglo» tuvo lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre en Costa Rica.

Guatemala tuvo representación en el evento con Anghelo Matías, un niño de 7 años originario de Chiquimula, y el pianista profesional Jonatán Pinto.

El talento de los guatemaltecos fue apreciado por músicos de Costa Rica, Lituania, El Salvador, Alemania, Bélgica, Bolivia, Panamá, Japón, China, Estados Unidos, Honduras y España. ¡Qué orgullo!

Al finalizar el festival, Anghelo recibió un diploma de mención de honor, el cual reconoce su participación en este festival internacional. Este es un gran logro para Anghelo, un niño promesa de la música en el país.

Anghelo Matías representó a Guatemala en el Festival y Concurso Internacional «La música del siglo»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anghelo sostiene el diploma que recibió por participar en el festival. (Crédito: Anghelo Matías -Pianist)

Sobre el Festival y Concurso Internacional «La música del siglo»

El evento reunió a 100 artistas y maestros de Centroamérica y Europa en un mismo lugar para promover la música contemporánea para piano, conjuntos de cámara y orquesta, compuesta en los últimos 100 años.

Además, también busca desarrollar las habilidades artísticas y de interpretación, es por ello que también se realizan clases magistrales.

Anghelo Matías y Jonatán Pinto Festival y Concurso Internacional «La música del siglo» 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Jonatán Soto sentado en un piano y en la segunda fotografía está Anghelo inclinándose después de su presentación en el festival. (Crédito: Jonatán Pinto y Anghelo Matías -Pianist)

El festival se realiza desde el 2014 y actualmente es organizado por la Academia Lituana de Música y Teatro, la Escuela Nacional de Arte M. K. Ciurlionis de Lituania, El Instituto Superior de Arte y la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada