Albert Yu Min Lin, explorador de National Geographic está en Guatemala

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Albert Yu Min Lin, explorador de National Geographic está en Guatemala

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Albert Yu Min Lin, explorador de National Geographic está en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece Albert Yu Min Lin entre vegetación de la selva petenera sosteniendo un iPad con imágenes LiDAR y el logo de National Geographic.

El explorador de National Geographic Albert Yu Min Lin está de visita en Guatemala junto al equipo de Lost Cities, y están grabando en Petén.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Estamos emocionados de que nuevamente el explorador de National Geographic Albert Yu Min Lin esté de visita en Guatemala. Este científico ya ha estado anteriormente en nuestro país, muestra de ello es el documental de Tesoros Perdidos de los Mayas, donde se reveló la megalópolis maya oculta bajo la selva guatemalteca.

A pesar que no se sabe mayor detalle sobre qué está haciendo, seguramente pronto nos compartirá detalles de su próximo proyecto en el que Guatemala será parte.

Explorador de National Geographic está en Guatemala

A través de Instagram, varias cuentas han compartido fotografías con el investigador científico Albert Yu Min Lin, quien se encuentra específicamente en varios puntos del departamento de Petén. Según estas fotos, el explorador ha estado en la Isla de Flores, así como también, en el Parque Nacional Yaxha Nakum Naranjo.

¡Mira algunas de las fotos que usuarios e incluso el mismo Albert han compartido!

Albert Yu Min Lin, explorador de Nat Geo está en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del Instagram de Albert Yu Min Lin, donde compartió que está en Guatemala.

Albert Yu Min Lin, explorador de National Geographic está en Guatemala isla de flores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen se observa a 2 mujeres y 4 hombres, entre ellos, el explorador de Nat Geo Albert Yu Min Lin. (Crédito: Luisa Arriola)

Explorador de National Geographic está en Guatemala parque nacional yaxhá nakum naranjo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de usuario de Instagram que compartió una foto con Albert  Yu Min Lin. (Crédito: Juank Palmieri)

¿Quién es Albert Yu Min Lin?

Es parte del equipo de Lost Cities —Ciudades Perdidas, en su traducción al español—, quien es un científico investigador en la Universidad de California, San Diego, un explorador de la National Geographic Society, y cofundador y CSO de Planet3 Inc.

Gracias a esto, en 2018 presentó un documental en Nat Geo, donde junto al equipo de Pacunam estuvieron haciendo una exhaustiva investigación sobre la megalópolis maya, la cual fue descubierta en la selva petenera, con el apoyo de la tecnología LiDAR, que permitió remover todos los árboles para dejar en descubierto todos los palacios y estructuras construidas por los mayas.

¡Estamos emocionados de conocer de qué se trató su visita! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada