Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona rompió récord con su concierto Hecho a la Antigua

Entretenimiento | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona con traje sastre de pie en una de las ruinas de Antigua, rodeado de velas encendidas. (Créditos: Captura de pantalla)

El concierto en línea «Hecho a La Antigua» rompió récord histórico, siendo el más visto de toda Iberoamérica con más de 150 mil usuarios en el mundo.

Beta Escucha la nota

Con mucha emoción y nostalgia, los guatemaltecos disfrutaron de Hecho a la Antigua, el concierto que Ricardo Arjona transmitió en vivo a través de Facebook y la televisión nacional.

Pero, además de reunir a Guatemala en una sola noche especial, también rompió récords. ¡Descubre cómo sucedió!

Un momento inesperado para todos

Desde las 6:30 de la tarde, los organizadores habían programado un evento especial para las personas que compraron sus entradas o tenían un momento único con el cantautor.

Sin embargo, comenzaron las fallas técnicas dentro de la plataforma, ya que más de 150 mil personas, alrededor del mundo, se encontraban intentado acceder a la plataforma.

Descripción de fotos para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona Subiendo las gradas hacia el concierto rodeado de velas. (Crédito: Ricardo Arjona)

Eso significa que Arjona superó las vistas desde su livestream —y esto sin contar el número de guatemaltecos disfrutando del show desde la televisión—.

Tan rápido como pudieron levantaron la página y, poco a poco, las personas entraron con su código especial para tener una noche inolvidable.

Un nuevo récord para Guatemala

Tras este hecho, «Hecho a La Antigua» se convirtió en el en vivo más visto en toda la historia de Iberoamérica. Eso no solo por el número de visitantes, sino también por reunir a personas de los cinco continentes.

La audiencia se extendió a países como Japón, Australia, Rusia, Francia, Finlandia, Dubái y África.

Descripción de fotos para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona sosteniendo su guitarra mientras está rodeado de velas. (Crédito: Ricardo Arjona)

Impresionados, el staff y los organizadores consideraron a las personas que no pudieron acceder y decidieron mantener 48 horas más el livestream.

Así, quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar al guatemalteco cantar por dichas fallas, podrán hacerlo en diferido por un poco más de tiempo.

Descripción de fotos para personas con discapacidad visual: invitación del staff de Arjona para probar el acceso para el concierto. Crédito: Ricardo Arjona)

Según Metamorfosis Media la plataforma no soportó a más de 150 mil personas tratando de ingresar al mismo tiempo. No se esperaban que tal cantidad de personas se hiciera presente para Arjona.

Lo que no te enteraste del Show

Este es otro de los récords importantes que ha puesto el cantante guatemalteco, pero este es un momento especial.

La Antigua Guatemala fue elegida por ser su ciudad natal. Además, fue un show iluminado con más de 5,000 velas para recrear un ambiente íntimo y natural para el público.

Descripción de fotos para personas con discapacidad visual: staff de Ricardo Arjona organizando las velas y revisando los instrumentos de los músicos. (Crédito: Ricardo Arjona)

En él trabajaron más de 80 personas —entre músicos, técnicos y productores—, sorprendiendo a todos con la llegada de Gaby Moreno al escenario.

¡Esperamos que Ricardo Arjona continúe creando más sorpresas así!

Historia destacada