AJ+ dedicó video al trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

AJ+ dedicó video al trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
AJ+ dedicó video al trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich

Descripción de la foto: Sara Curruchich toca la guitarra sentada en un campo verde. (Créditos: Facebook Sara Curruchich)

El medio de comunicación AJ+ dedicó video que resalta el trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich en el mundo de la música a nivel mundial.

El medio de comunicación internacional AJ+ dedicó video donde resalta el trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich. Nos llena de orgullo que el trabajo de la guatemalteca sea reconocido a nivel mundial. ¡Qué chilero! Te contamos los detalles.

«Para esta cantante indígena, la música es una herramienta política y de transformación social: conoce a Sara Curruchich», escribió el medio de comunicación.

AJ+ dedicó video al trabajo de la cantante guatemalteca Sara Curruchich

En un video 2:30 minutos AJ+ destaca en la entrevista a la guatemalteca, donde cuenta las experiencias que ha tenido que vivir en la industria musical, cómo a sus 25 años ha logrado abrirse paso y su búsqueda constante de transformación social por medio de las letras de sus canciones.

Sara estudió para ser maestra de música y en 2015 decidió convertirse en cantautora. En el video Sara cuenta: «He escuchado mucho rap y cumbia. He tratado de involucrar y de complementar ambos sonidos porque también es una manera de reivindicación de mi propia cultura. Es una manera de fortalecimiento de mis propias raíces».

Este es el video que el medio AJ+ dedicó a la cantautora maya Kaqchikel:

Sara  Curruchich, la guatemalteca que ha traspasado fronteras con su música

La guatemalteca ha llevado su música por todo el mundo, en diciembre de 2020 anunció la grabación de su segundo disco musical, el cual publicará bajo el sello español Mamita Récords, noticia con la que selló un 2020 lleno de muchos logros para la guatemalteca.

Descripción de la foto: Sara Curruchich posa junto a otras dos personas mientras muestra la pantalla de un teléfono con la imagen de un estudio de grabación. (Créditos: Facebook Sara Curruchich)

Entre sus logros están:

  • Una presentación musical el 7 de marzo para el Festival Tiempo de Mujeres, en el Zócalo de México, junto a artistas como Mon Laferte y Ana Tijoux.
  • Creó un espacio virtual llamado Tejiendo Palabras donde dialogó con diferentes guatemaltecos acerca de problemáticas sociales.
  • Estrenó la playlist que hizo en colaboración con Spotify. Esta lista musical llamada Ixoqi’
  • Estrenó videos musicales, entre los cuales se encuentra: Tukur, producido por Jayro Bustamante y La Siguanaba.

¡Cada vez Sara Curruchich nos asombra con su talento y nos hace sentirnos muy orgullosos de ella!

Historia destacada