Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película La Llorona ganadora a Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

pelicula-la-llorona-ganadora-mejor-pelicula-idioma-extranjero-the-national-board-review

Descripción de la foto: Se observa a la actriz María Mercedes Coroy con un vestido blanco flotando sobre agua. (Crédito: La Casa de Producción)

Premio para Guatemala, gracias a la película La Llorona que fue nombrada ganadora a Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala ganadora! Y comienzan los primeros premios internacionales del 2021 para la película guatemalteca La Llorona, del cineasta Jayro Bustamante, pues se dio a conocer que fue la ganadora a Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review.

Estamos muy orgullosos y compartimos este logro con Jayro y todo su equipo de La Casa de Producción. ¡Qué vengan muchos más premios!

Película La Llorona ganadora a Mejor Película en Idioma Extranjero en The National Board Review

Más que felices de compartir con todos los guatemaltecos esta noticia, recién se dio a conocer que luego de estar nominada, finalmente «La Llorona» fue elegida como Mejor Película en Lengua Extranjero por del Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos. ¡Súper merecido!

Ante esto, el director de cine Jayro Bustamante expresó en sus redes sociales sentirse enormemente agradecido con el consejo por el premio otorgado a esta producción guatemalteca, que suma un logro más para nuestro país en la industria cinematográfica.

pelicula-la-llorona-ganadora-mejor-pelicula-idioma-extranjero-the-national-board-review-jayro-bustamante-maria-mercedes-coroy

Descripción de la foto: Banner donde se anuncia el premio obtenido por la película La Llorona. (Crédito: Jayro Bustamante)

Acerca de los premios otorgados por el Consejo Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos

Según dio a conocer el portal de The National Board of Review Est. 1909, la junta anunció el martes 26 de enero a su lista de ganadores. Así mismo, indicaron que para esta selección fueron 281 películas vistas por parte del selecto grupo de entusiastas del cine, cineastas, profesionales, académicos y estudiantes.

Incluso, se mencionó que varias de estas cintas tuvieron seguimiento en discusiones de profundidad con directores, actores, productores y guionistas que también dieron su perspectiva sobre los largometrajes participantes.

Ante esto, los premios del National Board of Review celebran la excelencia en la realización cinematográfica, a través de diferentes categorías, en las que destacó «La Llorona» por Mejor Película en Lengua Extranjera, por lo que la convierte en el único filme guatemalteco con tal premio, en la edición 2020 – 2021.

pelicula-la-llorona-ganadora-mejor-pelicula-idioma-extranjero-the-national-board-review-consejo-nacional-criticos-cine-estados-unidos

Descripción de la foto: María Mercedes Coroy viendo hacia arriba, en una de las escenas de la película La Llorona. (Crédito: La Casa de Producción)

¡Qué Chilero! Le deseamos más éxitos como este a La Llorona que recientemente fue elegida como de las más influyentes e innovadoras.

Historia destacada