Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¡Teikirizi & Pa’lante!, la inspiradora serie de libros infantiles de Alan Tenenbaum

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alan Tenenbaum libros infantiles guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Apara Alan con sus libros y los peluches de los personajes de sus libros. (Crédito: IG Teikirizi & Pa'alante)

¡Teikirizi & Pa’lante! es una inspiradora serie de libros infantiles, del guatemalteco Alan Tenenbaum, con los cuales desea motivar a quien los lea.

Beta Escucha la nota

Alan Tenenbaum es un guatemalteco que desea inspirar a los más pequeños de casa por medio de sus libros infantiles que forman parte de una serie llamada ¡Teikirizi & Pa’lante! Qué chilero, a continuación te contamos más de estos libros.

¡Teikirizi & Pa’lante!, una inspiradora serie de libros infantiles

En 2008, Alan sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, a raíz de este suceso se dedicó a varias actividades como charlas motivadoras y una de ellas es la de escribir libros. Por esa razón, motivado por el deseo de inspirar a los más pequeños escribió estos libros.

Alan Tenenbaum Teikirizi

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay un libro y unos helados de cono y chispas de chocolate sobre la mesa. (Créditos: IG Teikirizi & Pa’alante)

Los protagonistas de sus obras son Teikirizi y Pa’lante, y sus diferentes aventuras son estas:

  • ¡Teikirizi & Pa’lante! y la estrella de los sueños: Teikirizi es la hermana mayor y Pa’lante es su hermano menor. Por separado no han logrado conseguir lo que buscan. ¿Qué pasaría si trabajan juntos?
  • ¡Teikirizi & Pa’lante! y su nuevo compañero: ¿Qué pasará en la escuela de Teikirizi y Pa’lante cuando llegue su nuevo compañero? Él viene de otro país y es único y diferente, como lo somos todos.
  • ¡Teikirizi & Pa’lante! y la rica heladería: A veces las cosas no salen como las deseamos. ¿Cómo reaccionas tú cuando se te presenta un problema?
  • ¡Teikirizi & Pa’lante! visitan la tierra: Muy emocionados, ¡Teikirizi, Pa’lante y Difrente visitan la Tierra! Habían escuchado maravillas de nuestro planeta y, así como se impresionaron de tanta belleza, también se dieron cuenta que no lo estamos cuidando como debemos.
Teikirizi Palante Alan Tenenbaum

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un libro de la serie es sostenido por una mano. (Créditos: IG Teikirizi & Pa’alante)

Los libros cuentan con las ilustraciones de Shttefan, quien desde 2017 acompaña a Alan en su aventura en el mundo editorial. Estas obras están disponibles en las principales librerías del país, así como en la página oficial y redes sociales. También, es posible adquirir la versión digital en Amazon.com.

Libros infantiles de Alan Tenenbaum

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sobre una mesa están los libros de la serie y los peluches de los personajes. (Créditos: IG Teikirizi & Pa’alante)

¿Quién es Alan  Tenenbaum?

Es un guatemalteco que inspira por medio de sus charlas motivadoras, así como por medio de sus libros. Su primera novela titulada En la silla de Morfeo la escribió para compartir su historia y lecciones de vida.

Alan Tenenbaum Guatemala libros infantiles

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el autor de los libros, Alan, con sus obras y los peluches de sus personajes. (Créditos: IG Teikirizi & Pa’alante)

Mientras que ¡Teikirizi & Pa’lante! es la serie infantil que va dirigida a los más pequeños del hogar. Si quieres conocer más datos de su biografía, te compartimos esta nota.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada