Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria Internacional del Libro En Guatemala, FILGUA virtual 2021

Cultura | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda, gente asistiendo a una de las ediciones de la Filgua. A la derecha, el afiche oficial de la Filgua 2021. (Créditos: Filgua)

Llega en su XVIII edición la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2021, la cual será en modalidad virtual en el mes de septiembre.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión debido a la pandemia del covid-19, la Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2021 será en modalidad virtual.

¡Acá te indicamos todos los detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche oficial de la Filgua 2021 en modalidad virtual. (Créditos: Filgua)

Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2021

La Filgua 2021 se realizará del 2 al 12 de septiembre de forma virtual. En esta XVIII edición habrá más de 200 actividades, entre ellas: mesas de discusión, actividades musicales e infantiles, talleres de poesía y presentaciones de libros nacionales e internacionales, entre otros.

El invitado de honor de este año será el Festival Centroamérica Cuenta, el cual desarrollará una agenda con más de 30 conversatorios en los que participarán autores de Iberoamérica. Además, esta edición está dedicada a la escritora, poeta y periodista Ana María Rodas, por su aporte a la cultura a través de la literatura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personalidades involucradas en la gestión de la Filgua, entre ellos: Diana López, Philippe Hunziker y Carol Zardetto. (Créditos: Guatemala.com)

Actividades de Filgua 2021

Todas el listado de actividades de la Filgua 2021 estará disponible en su página web y estas serán transmitidas asimismo, a través de sus redes sociales. Los eventos tendrán la participación de escritores de Argentina, Chile, España, México, Venezuela, entre otros países.

Como es de todos los años, también estarán la secciones de Filgua Niños y Filgua Música. El primero será un espacio en el cual habrá más de 25 actividades y en el área musical se contará con 11 conciertos de artistas como Guetto, Solo Alejandro, Marcos Rigalt, entre otros cantantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños y jóvenes recibiendo una clase de manualidades en una edición de la Filgua. (Créditos: Filgua)

Los horarios para las actividades serán:

  • Filgua virtual 2021 de 9:00 am a 9:00 pm
  • Filgua Musical -todos los días- a las 9:00 pm
  • Actividades infantiles – entre semana de 4:00 pm a 5:00 pm y fin de semanas de 10:00 am a 12:00 pm
  • Venta de media noche será el 10 de septiembre

¿Quiénes son los participantes?

Este año la Filgua contará con el mayor número de autores y personalidades nacionales e internacionales que participarán durante todo el festival. Entre ellos encontramos a:

  • Alejandra Gutiérrez, periodista – Guatemala
  • Rosa Montero, escritora – España
  • Rebeca Lane, cantante – Guatemala
  • Alejandra Colom, antropóloga – Guatemala
  • Óscar Martínez, periodista – El Salvador
  • Francisco Goldman, escritor – Guatemala
  • Laura Chinchilla, politóloga – Costa Rica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ponentes dando conferencia en una de las ediciones de la Filgua. (Créditos: Filgua)

¿Cómo adquirir los libros de Filgua?

Por medio de la página de internet de Filgua podrás ingresar a un micrositio donde estarán disponibles los libros de los expositores. A través de un enlace, que se mostrará durante las presentaciones de cada uno de los expositores, podrás hacer tu compra directa.

Son en total 37 expositores los que estarán ofreciendo su oferta literaria. ¡Aprovecha!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada