Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Sala de Cine regresó, ahora en Centro Cultural de España, Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen La Sala de Cine en el Centro Cultural de España. (Crédito: Sala de Cine)

El proyecto La Sala de Cine regresará en 2022, ahora en una nueva sede que será el Centro Cultural de España, antiguo Teatro Lux, Zona 1.

Beta Escucha la nota

El gran regreso de la Sala de Cine se dio ahora en el Centro Cultural de España para todos los apasionados al cine guatemalteco.

Después de tres años de ausencia regresa para proyectar lo mejor del séptimo arte y que mejor que un lugar lleno historia en el país.

La Sala de Cine regresó, ahora en Centro Cultural de España, Ciudad de Guatemala

La gran sala contará con una gran variedad de largometrajes nacionales como internacionales, que el público podrá disfrutar de forma gratuita.

A través de la gestión que La Casa de Producción y Fundación Ixcanul han realizado desde que Jayro Bustamante su fundador tuvo el sueño de compartir un lugar para el cine de autor en el país y lo está logrando.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Centro Cultural de España. (Crédito: Centro Cultural de España)

La cartelera de La Sala de Cine

El gran regreso de la sala se dio el 1 de octubre con su primera función presentando Ixcanul, la ópera prima del director guatemalteco Jayro Bustamante.

Para el sábado 22 de octubre se presentará Nuestras Madres del director César Díaz, que trata de que Guatemala está sumergida en el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil.

La primera función será a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 y el ingreso es gratuito.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la cartelera de La Sala de Cine. (Crédito: Sala de Cine)

Obras de arte en proyección

La Sala contará con un aforo para 47 personas. El ingreso se dará conforme las personas lleguen hasta que se agoten las mismas. No se podrán hacer reservas.

Además, de disfrutar de la proyección, las personas podrán admirar del Centro Cultural de España, antiguo Cine Lux.

La siguiente presentación será el sábado 5 de noviembre, con la presentación de Cadejo Blanco del director Justin Lerner.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la imagen de La Sala. (Crédito: Sala de Cine)

La Sala está lista para presentar grandes obras del séptimo arte y los guatemaltecos para disfrutar de ella. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada