Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será la lluvia de Estrellas Oriónidas en Guatemala?, octubre 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una noche de lluvia de estrellas. (Crédito: Envato/mstandret)

Octubre trae uno de los espectáculos más esperados de 2022, la lluvia de Estrellas Orónidas, que iluminará el cielo.

Beta Escucha la nota

Uno de los grandes espectáculos en el cielo que se podrán apreciar en octubre de 2022, será la lluvia de Estrellas Orónidas.

Por ello te queremos contar cuándo será y cuál será el mejor momento para que lo puedas disfrutar en Guatemala. ¡Qué chilero!

¿Cuándo será la lluvia de Estrellas Oriónidas en Guatemala?, octubre 2022

La Lluvia de Estrellas es un fenómeno astronómico que sucede todos los años para esta época, pero teniendo un punto máximo de esplendor a mediados o casi finales de octubre.

Las Oriónidas son producto de los restos de material dejados por el cometa Halley en su órbita. El cometa tarda 76 años en completar una vuelta alrededor del Sol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cielo lleno de estrellas. (Crédito: Envato/Pilat666)

¿Qué día podrá verse a las Estrellas Oriónidas?

Los meteoros de las Oriónidas serán más visibles el 21 de octubre, cuando se podrán observar hasta 70 objetos por hora cruzando la atmósfera terrestre.

Según la Nasa, el fenómeno está activo desde el 26 de septiembre y permanecerá así hasta el 22 de noviembre.

Las Oriónidas alcanzarán su pico de actividad más alta entre la medianoche del 21 de octubre y el amanecer del 22.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un telescopio colocado para observar el cielo. (Crédito: Envato/claudioventrella)

Para National Geographic la lluvia de Oriónidas es considerada como una de las más bellas del año. Esto se debe a que la velocidad de los meteoros puede dejar estelas brillantes en el cielo, que duran minutos y, a veces, se convierten en bolas de fuego que provocan prolongados estallidos de luz en el espacio.

Las bellezas en el cielo

La lluvia de meteoros recibe su nombre porque los objetos celestes provienen de la Constelación de Orión, conocida también como el Cazador por la forma que producen las estrellas en el cielo.

Para la astrofísica recomienda a quienes quieran observar el fenómeno que busquen un lugar oscuro, sin interferencias de luces artificiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lluvia de Estrellas Orónidas. (Crédito: Envato/mstandret_)

Además, para finalizar el mes también podrás disfrutar de la Luna Nueva que aparecerá el martes 25 y se tendrá un Eclipse parcial solar, pero ese no será visible.

Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante el décimo mes del año. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada