Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Razones por las que debes ver la película Ixcanul

Cultura | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actrices de la película Ixcanul

Las protagonistas de Ixcanul han sido aplaudidas por su trabajo en la película.

Nominados a mejor película extranjera

Ixcanul compite por una nominación como Mejor película extranjera en la 88 edición de los Óscar.

La película guatemalteca Ixcanul está cerca de ganar un Óscar, aquí te damos las razones por las que debes verla y sentirte orgulloso de ella.

Esta semana fue anunciado que la película guatemalteca Ixcanul competirá por una nominación en la categoría como Mejor película de habla no inglesa en la 88 edición de los premios Óscar.

La categoría de películas extranjeras, que actualmente tiene 81 cintas en la contienda, tendrá finalmente a cinco producciones compitiendo por el galardón durante la premiación que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood (California) el 28 de febrero de 2016.

En el caso de Guatemala, Ixcanul es la primera producción nacional que logra obtener un lugar en esa lista preliminar. La producción guatemalteca compite con trabajos de España, Portugal, Uruguay, México, Venezuela y varios países más.

Mientras que la noticia ha dado mucha alegría a los guatemaltecos, muchos más se preguntan cuáles son las posibilidades de la película de obtener la nominación. Cabe resaltar algunos puntos importantes que podrían favorecer a la película para que obtenga una de las cinco codiciadas nominaciones:

  • La película ha sido premiada en importantes festivales que son la antesala para la ceremonia de los Óscar. Un ejemplo de esto es su participación en el Festival de Cine de Toronto.
  • Ixcanul también se expuso en el Festival de Cine de Telluride, considerado el escaparate de los Premios de la Academia en Estados Unidos.
  • Entre sus reconocimientos se han destacado tanto la producción como las actuaciones de sus actores y el trabajo de dirección de Jayro Bustamante, lo cual habla de la calidad del trabajo realizado.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que Ixcanul lo logrará? Las cinco películas nominadas serán anunciadas hasta el 14 de enero del año entrante.  ¡Estaremos pendientes!

Historia destacada