Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Se inauguraron nuevos murales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Cultura | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Se inauguró nuevo mural en la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas encargadas de la ceremonia frente al nuevo mural de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. (Crédito de foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

La Escuela Nacional de Artes Plásticas inauguró dos piezas nuevas hechos por Estuardo Méndez-Ruiz y Sylvia Sánchez Esquivel, muralistas reconocidos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La Escuela Nacional de Artes Plásticas «Rafael Rodríguez Padilla» llena sus paredes de nuevas piezas artísticas que destacan el talento y creatividad guatemalteca este 21 de mayo de 2021.

Se inauguraron nuevos murales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: representantes del Ministerio de Cultura y Deporte cortando la cinta de inauguración. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

En la mañana del viernes 21 de mayo, se inauguraron dos murales elaborados por los artistas Estuardo Méndez-Ruiz Godoy —guatemalteco— y Sylvia Sánchez Esquivel —costarricense—, dos artistas plásticos caracterizados por sus habilidades con la cerámica.

De hecho, su trabajo como muralistas ha trascendido con otros proyectos artísticos realizados para embajadas, que pueden verse a lo largo de la ciudad de Guatemala.

Un evento reconocido por autoridades internacionales

Al evento asistieron representantes de entidades internacionales, como el cuerpo diplomático de Perú, Egipto, Cuba y Costa Rica acreditados en Guatemala, además de otras autoridades.

Se inauguraron nuevos murales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas-

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estuardo Méndez-Ruiz presentando uno de los murales. (Crédito de foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los artistas explicaron que estas piezas son representaciones del proceso creativo. Por ejemplo, con el simbolismo del infinito a través del espiral, cuando un artista comienza con su labor o sueña con sus próximos proyectos su mundo se expresa por medio del color y las formas.

Al mismo tiempo, se trata de un trayecto en paralelo que se plasma en distintos materiales que se van proyectando hasta que se crea la obra final.

Se inauguraron nuevos murales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas_

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estuardo Méndez-Ruiz presentando uno de los murales. (Crédito de foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Ambos artistas han trabajado en conjunto, ya que les ha permitido desarrollarse tanto en el mundo artístico como en su matrimonio. Así, se han vuelto un mejor equipo y mejorado su técnica.

¡Qué chilero apoyar al artista nacional! De esta manera, le damos espacio a la expresión y las ideas para elaborar piezas con mucho simbolismo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada