Escritores ganan premio en International Latino Book Awards 2019 en Estados Unidos

Cultura

Escritores ganan premio en International Latino Book Awards 2019 en Estados Unidos

Cultura | | Por: Leslie García
Escritores guatemaltecos ganan premios en Estados Unidos por sus libros

Los guatemaltecos compitieron con escritores de varios países. (Fotos: Claudia Hernández/Luis Xalin)

Tres escritores guatemaltecos ganaron premios en el International Latino Book Awards 2019 que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los escritores guatemaltecos Eduardo Halfon, Claudia Hernández y Luis Xalin pusieron en alto el nombre del país al ser ganadores del primer y segundo lugar de las categorías en las que estaban nominados en el International Latino Book Awards 2019.

Estos premios se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes a los latinos en Estados Unidos, en esta edición participaron 261 finalistas en 95 categorías.

Escritores guatemaltecos fueron premiados

Claudia Hernández

Su libro Women, Mujeres, Ixoq: revolutionary visions ganó el primer lugar de la categoría “Best Women’s Issues Book”. En sus redes sociales compartió: «¡Fue un gran honor haber sido seleccionada como el primer lugar! Mi agradecimiento a todas las mujeres que participaron en la antología».

Eduardo Halfon

Ganó el primer lugar de la categoría “Best fiction book” con su libro Mourning, el cual fue traducido al inglés por Lisa Dillman y Daniel Hahn. Así dio a conocer la noticia en sus redes sociales:

Escritores ganan premio en International Latino Book Awards 2019 en Estados Unidos

Luis Xalin

Ganó el segundo lugar en la categoría “Best poetry book” con Ala ausente, poemario, él también compartió su emoción con la siguiente publicación:

Guatemalteco ganó premio

¡Muchas felicidades Claudia, Eduardo y Luis, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada