Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cemaco celebra 20 años de su Festival Guatemala Nuestra

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cemaco celebra 20 años de su Festival Guatemala Nuestra

Llévate un pedacito de la cultura de Guatemala a tu hogar. (Foto: Cemaco)

El Festival Guatemala Nuestra de Cemaco se ha celebrado por 20 años, trayendo desarrollo a diferentes comunidades locales y artesanos talentosos.

Desde hace 20 años Cemaco se viste de fiesta durante septiembre para celebrar el Festival Guatemala Nuestra, un evento que reúne el talento y esmero de distintos artesanos en todo el país, donde por medio de sus diseños reflejan la riqueza de nuestra cultura y las tradiciones que han sido trasmitidas de generación y generación.

20 años del Festival Guatemala Nuestra con Cemaco

El Festival Guatemala Nuestra nació en 1999 como una iniciativa para llevar desarrollo a comunidades del interior del país. Desde entonces se han dado a conocer productos 100%  guatemaltecos, se ha resaltado el orgullo por las costumbres de Guatemala y se ha impulsado el arte nacional.

Entre algunas de las organizaciones de talentosos artesanos locales que participan en el festival destacan:

  • Sacalá: Productos de madera elaborados 100% a mano.
  • Artexco: Inigualables y coloridos textiles.
  • Copavic: Hermoso arte en vidrio del que no te puedes perder.
  • Topis Cerámica: Piezas inspiradas en los bellos paisajes de Guatemala.
  • Pilandros: Decoración y productos aromáticos para tu hogar.
  • Upavim: Accesorios, juguetes y joyería creada por artesanas guatemaltecas.
  • Casa de los Gigantes: Muebles y decoración de madera de alta calidad.
  • Innova: Trabajos artesanales que promueven el desarrollo en el occidente del país.

Mayra Lemus, cofundadora del Festival Guatemala Nuestra, comentó: «Durante los 20 años de Guatemala Nuestra hemos trabajado con más de un centenar de artesanos de diferentes regiones del país y hemos creado relaciones a largo plazo que les ha ayudado a muchos de ellos a profesionalizarse para atender mercados más grandes».

Desde sus inicios Cemaco ha brindado asesoría a los artesanos que participan en el Festival. De esta manera pueden adquirir conocimientos necesarios para facilitar la confección y comercialización de sus productos. Por lo tanto, por medio de este proyecto los guatemaltecos pueden encontrar prosperidad y beneficiar a sus comunidades.

Conoce más acerca de la historia de los artesanos que participan en esta actividad.

Cemaco es una empresa 100% guatemalteca y se ha distinguido, durante más de 40 años de experiencia por su calidad, excelencia y crecimiento en el país. El Festival Guatemala Nuestra se celebra en sus diferentes tiendas: Plaza Cemaco, Pradera Concepción, Peri-Roosevelt, Portales, Quetzaltenango, Cayalá, El Frutal, SanKris Mall y San Cristóbal. ¡No te lo pierdas!

Historia destacada