Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Google digitaliza la Civilización Maya de Guatemala y la comparte con todo el mundo

Cultura | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Google digitalizó la Civilización Maya de Guatemala y la comparte con todo el mundo

Google da a conocer al mundo sitios arqueológicos de Guatemala. (Foto: Anywhere.com)

Google Arts & Culture digitalizó la Civilización Maya de Guatemala, México y Honduras, y la compartió con todo el mundo. ¡Mira cómo utilizarla!

Por medio Google Arts & Culture las personas de todo el mundo podrán conocer más sobre los Mayas en Guatemala, hacer recorridos virtuales de sitios arqueológicos, observar varios artefactos en 3D y mucho más.

Este es un proyecto de Google, el Museo Británico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia —INAH—. El objetivo es que todos puedan aprender más sobre la Civilización Maya en este sitio virtual, solo se requiere de una computadora o un dispositivo móvil con acceso a internet.

Google digitalizó la Civilización Maya de Guatemala y la comparte con todo el mundo

Los Mayas en Google Arts & Culture 

En la plataforma gratuita de Google Arts  & Culture se encuentran digitalizadas cientos de obras y monumentos de varios museos y sitios arqueológicos, esta sección de llama «Explora el mundo de los Mayas«.

En cualquier lugar del mundo se podrán hacer los recorridos virtuales, así como conocer más de 800 fotografías de los sitios que pertenecen a la Civilización Maya, los cuales están ubicados en Guatemala, México y Honduras.

De nuestro país explorarán los siguientes lugares:

  • Sitio Arqueológico Iximché, Chimaltenango
  • Parque Nacional Tikal, Petén
  • Sitio Arqueológico Uaxactún, Petén
  • Parque Arqueológico Quiriguá, Izabal
  • Sitio Arqueológico Aguateca, Petén 
  • Parque Nacional Yaxhá, Petén
  • Parque Arqueológico Takalik Abaj, Retalhuleu
  • Parque Arqueológico Kaminal Juyú, Ciudad de Guatemala

Los Mayas en Google Arts & Culture 

Además tendrán la oportunidad de conocer en 3D cientos de piezas de los mayas que se encuentran localizadas en los países mencionados. El trabajo de Google y el Museo Británico comenzó en 2016 y fue en 2018 cuando el INAH se unió para digitalizar en alta resolución todo lo relacionado a los mayas.

El martes 15 de octubre de 2019 en las oficinas de Google México se mostró una réplica de una escalera jeroglífica de Palenque en Chiapas, la cual también forma parte del proyecto que busca conservar la Civilización Maya.

Historia destacada