Ciudad Vieja de Jerusalén proyecta en sus muros la bandera de Guatemala

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ciudad Vieja de Jerusalén proyecta en sus muros la bandera de Guatemala

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Bandera de Guatemala ilumina los muros de Jerusalén

Los muros de Jerusalén reflejaron la bandera de Guatemala. (Foto. Embajada de Israel en Guatemala)

Las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén se iluminaron con los colores de la bandera de Guatemala, en conmemoración al día de independencia.

En conmemoración del 199 Aniversario de la Independencia de Guatemala, las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron iluminadas con la bandera de Guatemala. ¡Qué chilero!

La bandera de Guatemala iluminó las murallas por varios minutos, mientras que las personas que pasaban por el lugar admiraban la belleza de nuestra bandera.

Bandera de Guatemala reflejada en las murallas de Jerusalén

El 15 de septiembre de 2020, Guatemala conmemoró sus 199 años de independencia. Fue ese mismo día pero en 1821, cuando los próceres firmaron el Acta de Independencia, que significó la separación de la Corona Española.

(Foto: Embajada de Israel en Guatemala)

Las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en Israel, fueron iluminadas con los colores de nuestra bandera con motivo de conmemorarse el 199 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Los Gobiernos de ambos países han resaltado en varias ocasiones la buena relación bilateral que tienen hoy en día y que data desde mayo de 1948. Cada 14 de mayo celebran el Día de la Amistad. La Embajada de Guatemala en el Estado de Israel agradeció al Alcalde de Jerusalén, Señor Moshé Lion y a la Vice Alcalde, Señora Fleur Hassan-Nahoum, por el gesto.

Ocasiones anteriores

Esta no es la primera vez que la ciudad israelí refleja los colores de nuestra bandera. En el año 2018, cuando Guatemala inauguró su nueva embajada en Jerusalén, las murallas de la vieja ciudadela se adornaron con las banderas de Guatemala, Israel y Estados Unidos. En esa ocasión también se proyectó un mensaje de agradecimiento y bienvenida a Guatemala.

(Foto: Embajada de Israel en Guatemala)

La ciudad vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.

Historia destacada