Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yojan Juárez, pintor guatemalteco muestra sus obras en las calles de España

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yojan-Juarez-expone-sus-obras-en-Espana

Yojan Juárez llena de color las calles de España. (Foto: yojan_yophed)

Yojan Juárez, el joven pintor guatemalteco llenó de color las calles de Andalucía, España con sus obras de arte hechas a base de acuarelas y aerosol.

Yojan Juárez es un joven pintor guatemalteco que tiene 20 años de edad y mostró su talento llenando de color las calles de España, con sus obras.  ¡Un orgullo guatemalteco!

Desde pequeño le gustó la pintura. Su pasión por dicho arte lo ha llevado a realizar varias exposiciones a nivel nacional y ahora expuso su arte en España, país que tuvo la oportunidad de conocer pero que debido a la pandemia no ha podido volver a casa.

Yojan muestra sus obras en las calles de España

Con su talento y obras ha llenado de color las calles de Guatemala. Yojan tuvo la oportunidad de viajar a España a conocer el país europeo, pero por la crisis sanitaria no pudo regresar al país.

(Foto: yojan_yophed)

Como una forma de homenaje a la patria y celebrando la independencia de Guatemala, Yojan decidió pintar en vivo y exponer parte de sus obras en las calles de Andalucía, España.

En su arte combina las técnicas de acuarela y aerosol, dejando su estilo propio en dicho arte. ¡Qué chilero!

En sus obras, trata de expresar su vida y las emociones que lo rodean. Por medio de sus creaciones quiere inspirar a otros jóvenes guatemaltecos a luchar por sus sueños y mostrar su talento.

Una pasión de muchos años atrás

Desde que era pequeño, Yojan buscó formarse por su propia cuenta en pintura. Su familia es de escasos recursos y eso no ha sido obstáculo para que Yojan luche por sus sueños.

(Foto: yojan_yophed)

Su primera exposición fue en la escuela de aplicación Dr. Carlos Martínez Durán y la segunda en el Instituto técnico vocacional Dr. Imrich Fischmann, donde estudió diversificado. Gracias a esta última exposición, tuvo la oportunidad de salir en televisión nacional y de encontrar trabajo como tallerista en la empresa Platino S.A.

Yojan Juárez es todo un ¡orgullo chapín!

Historia destacada