Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de los Chefs de Guatemala en el Bocuse d’Or Las Américas, julio 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen chefs de Guatemala que participan en Bocuse d’Or Las Américas. (Crédito: Bocuse D'Or)

El equipo de chefs de Guatemala se encuentra entre los mejores del mundo al haber participado en la final del Bocuse d’Or Las Américas.

Beta Escucha la nota

El equipo de Chefs de Guatemala participaron en el concurso más importante de cocina Bocuse d’Or Las Américas, que se celebró en Santiago de Chile.

Los chefs guatemaltecos compitieron en la semifinal, frente a otros siete países que mostraron sus mejores artes culinarios que estuvieron llenos de sabor.

Así fue la participación de los Chefs de Guatemala en el Bocuse d’Or Las Américas

El equipo guatemalteco estuvo liderado en la cocina por Jorge Jorge Lamport y su asistente Yazmin Sanún, quienes juntos prepararon los dos menús.

Además, los acompañó el coach Rodrigo Aguilar, el presidente del equipo, Julio Girón y la Promotion, Mirciny Moliviatis, quien se encargó de promover los sabores guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef de Guatemala Jorge Jorge Lamport. (Crédito: Bocuse D’Or)

¿Qué platillos presentó el equipo de Guatemala? 

El primer plato fue Quinoa tierna con especias, servida con quinoa tostada, sobre berenjena asada, champiñones y verdes.

Quinoa y chipilin crujiente, cebolla confitada asada, coliflor sabroso y flan de hongos. Aguacate en escabeche, microgreens y una semilla de calabaza y salsa de cilantro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la presentación de la comida guatemalteca en Bocuse D’Or Américas. (Crédito: Bocuse D’Or)

En el segundo plato, el salmón con un toque de cítrico y mousseline tierna servido con cebolla asada, tomate y salsa de crema de pimiento rojo. Enchilada Chapina,  remolacha asada con especias de encurtido y rebanadas de remolacha en escabeche.

Calabaza confitada con un toque de romero, filmación cremosa y espiral loroco. Pastel cremoso de maíz Elote servido con su tradicional chile y especia, semilla de calabaza, sésamo y gomasio picante servido encima de un sabroso cacao crujiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de comida en el concurso de Bocuse d’Or. (Crédito: Bocuse d’Or)

¿Quiénes clasificaron a la gran final?

El ganador del concurso de Las Américas fue Estados Unidos, seguido por Canadá y Chile, por lo que clasificaron a la gran final que se celebrará el 23 de enero en Lyon, Francia.

Guatemala, que era el único país centroamericano, llegó a la final de América en la que terminó en la séptima posición y se lució con sus platillos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de comida guatemalteca. (Crédito: Bocuse D’Or)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada