Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿A qué hora, cuándo y qué cocinarán los chefs guatemaltecos en el Bocuse d’Or Las Américas 2022?

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los chefs de Guatemala que participan en Bocuse d’Or Las Américas 2022. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

El equipo guatemalteco será el primero a salir a cocinar en el Bocuse d’Or Las Américas 2022 que se celebra en Chile,

Beta Escucha la nota

Guatemala está representada por cuatro chefs en el Bocuse d’Or Las Américas que se celebra en Chile, y este jueves 14 de julio competirán por llegar a la gran final.

El equipo de Guatemala, que será el primero en salir a escena, contarán con 5 horas para presentar sus platillos al jurado calificador.

¿A qué hora, cuándo y qué cocinarán los chefs guatemaltecos en el Bocuse d’Or Las Américas 2022?

El reconocido chef Jorge Jorge Lamport es quien estará a cargo de la cocina de Guatemala junto a Yazmin Sanón, como asistente.

Ellos comenzarán a preparar los platillos a las 7:00 horas de Guatemala (9:00 horas de Chile) y deberán presentarlos al jurado a las 12:00 horas de Guatemala.

Después de Guatemala pasarán los otros siete países clasificados a las semifinales: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Chile.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos chefs guatemaltecos en la competencia de Bocuse d’Or Las Américas. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

¿Qué platillos deben preparar en el Bocuse d’Or Las Américas?

Todos los equipos deberán preparar 10 porciones de un plato principal con salmón chileno y tres guarniciones. El equipo nacional agregará los ingredientes guatemaltecos para el toque especial.

Además, de otro plato con el ingrediente especial de Quinoa, también para 10 porciones, en el que se podrá degustar el sazón nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef guatemalteco Jorge Jorge Lamport. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

El equipo guatemalteco está listo

Los chefs de Guatemala trabajaron este miércoles los platillos que presentarán ante el jurado calificador, en donde mostrarán una Monja Blanca como símbolo del país.

Jorge Jorge Lamport comentó: Estamos en la competencia más importante culinaria del Mundo en la que queremos promover a Guatemala y llegar a la gran final.

Guatemala ha participado en cuatro ocasiones en la gran final y esperan estar en la quinta clasificación que se celebrará el 23 de enero de 2023 en Francia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los chefs de Guatemala que participan en Bocuse d’Or Las Américas. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

¿Quiénes integran el equipo de Guatemala?

El equipo nacional está integrado por chefs reconocidos por su trayectoria profesional.

  • Julio Girón – Presidente
  • Mirciny Moliviatis – Promotion
  • Rodrigo Aguilar – Coach
  • Jorge Jorge Lamport – Candidate
  • Yazmin Sanún – Asistente

La competencia se podrá observar en streaming en la cuenta de Bocuse d’Or Las Américas.

¡Éxitos a los chefs guatemaltecos que mostrarán al mundo los sabores que representan al país.

Historia destacada