Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC lanzó plataforma Empleo Usac para alumnos y exalumnos que buscan trabajo

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer ingresa a la plataforma Empleo Usac de la Universidad. (Crédito: USAC)

La Universidad de San Carlos de Guatemala lanzó la aplicación Empleo Usac para los alumnos y exalumnos que buscan una opción laboral.

Beta Escucha la nota

La Universidad de San Carlos (USAC) lanzó plataforma Empleo Usac para alumnos y exalumnos que buscan trabajo, así como empresas que requieren profesionales.

Si eres estudiante de la USAC esta información te será de utilidad para que puedas buscar una opción laboral certificada. ¡Pilas pues!

USAC lanzó plataforma Empleo Usac para alumnos y exalumnos que buscan trabajo

La plataforma consistirá en publicar ofertas laborales para estudiantes y profesionales de la universidad que buscan una oportunidad de empleo.

De acuerdo con la USAC en el sitio solo se anunciarán empresas verificadas, instituciones y organismos internacionales podrán publicar opciones de trabajo, a las cuales podrán aplicar los estudiantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona ingresa a la plataforma Empleo Usac de la Universidad de San Carlos. (Crédito: USAC)

¿Cómo se podrá utilizar la aplicación de empleo?

Para poder utilizar la plataforma solo necesitarás crear tu usuario y hacer tu registro, así podrás inscribir a tu empresa, o si eres estudiante podrás aplicar a las plazas existentes en todo el país.

Además, las facultades que estarán registradas son: Ingeniería, Ciencias Económicas, Humanidades, Agronomía, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Químicas y Farmacia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes llenan papelería en la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Crédito: USAC)

¿Dónde encuentro la aplicación?

Si estás interesado en aplicar a una de las plazas de las más de 250 empresas registradas deberás ingresar a la página oficial de la aplicación en el siguiente enlace: https://bit.ly/47yFZH9

También te podrás comunicar al correo electrónico empleoegresados@correoe.usac.edu.gt o en las redes sociales de la Universidad. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen profesionales que buscan opción de trabajo en la plataforma Empleo Usac de la Universidad. (Crédito: USAC)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada