Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pronóstico del primer fin de semana de noviembre 2023 será frío en Guatemala

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer con suéter rojo y abrigo negro sonríe. (Crédito: Envato/alvarogonzalez)

Noviembre comenzó con temperaturas bajas y en su primer fin de semana se sentirá el segundo frente frío de la temporada.

Beta Escucha la nota

Necesitas estar abrigado y preparado porque el pronóstico para el primer fin de semana de noviembre 2023 será frío, bastante frío.

A continuación te daremos las proyecciones del clima para que estés preparado para las bajas temperaturas y lluvias dispersas. ¡Pilas pues!

Primer fin de semana de noviembre 2023 será frío en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) anunció que el segundo frente frío de la temporada 2023-204 estará afectando al país.

Además, persiste el ingreso de abundante nubosidad desde el Mar Caribe por lo que continuarán los nublados con lloviznas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del pronóstico del primer fin de semana de noviembre 2023 será frío. (Crédito: Insivumeh)

Frío, lloviznas y viento

De acuerdo con el pronóstico, el sistema de alta presión que desplaza el frente frío promoverá viento del norte acelerado.

Las regiones climáticas que tendrán las temperaturas más bajas y viento son Altiplano central y Valles de Oriente.

Mientras que las que mantendrán lloviznas o lluvias intermitentes son las regiones de norte, Caribe, Franja Transversal del norte y bocacosta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala con la llegada del segundo frente frío. (Crédito: Insivumeh)

Protección ante las bajas temperaturas

Recuerda que es importante que te cuides por las bajas temperaturas, principalmente los niños, personas de la tercera edad y con problemas respiratorios.

Hasta el momento, los lugares con temperaturas más bajas son: Todos Santos, Huehuetenango con 5° centígrados; San Pedro Necta, Huhuetenango (9.5°) y Suiza Contenta en Sacatepéquez (9.8°). En la ciudad de Guatemala podría bajar hasta 14°C.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala del pronóstico del primer fin de semana de noviembre 2023 será frío. (Crédito: Insivumeh)

Además, es importante que no cruces ríos, pues podrían presentar crecidas, así como daños en la red vial e infraestructura del país.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada