Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán nuevas actividades para apoyar al Maestro Joaquín Orellana

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividades para apoyar a Joaquín Orellana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joaquín Orellana observa uno de los instrumentos que él creó. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

La familia del Maestro Joaquín Orellana anunció la realización de nuevas actividades para apoyar al músico y compositor en su recuperación.

Beta Escucha la nota

En diciembre 2023 el Maestro Joaquín Orellana ingresó al hospital por quebrantos de salud y a pesar de que ya se encuentra en recuperación, aún necesita la ayuda de los guatemaltecos.

Aquí te contamos más detalles de las actividades que se realizarán para apoyar al músico y compositor que ha creado sus propios instrumentos. #HoyPorTiMañanaPorMí

Actividades para apoyar al Maestro Joaquín Orellana

Según indicó la familia en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes 9 de febrero, el destacado músico y compositor guatemalteco Joaquín Orellana ya se encuentra en recuperación y ha salido del hospital luego de padecer de una pancreatitis y otras enfermedades.

Las nuevas actividades que anunciaron ayudarán a la familia a cubrir algunos gastos y los medicamentos necesarios para su recuperación.

Actividades a beneficio Joaquín Orellana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el maestro Orellana interpreta uno de los instrumentos que él creó. (Crédito: Joaquín Orellana)

Proyección de cortometrajes musicalizados por Joaquín Orellana

Esta actividad celebra la influencia de Joaquín Orellana en la música y cultura guatemalteca. Se realizará el sábado 2 de marzo en el Centro Cultural Mosaico, ubicado en la 10a. calle 4-19, zona 1 de Ciudad Guatemala.

Este concierto unirá talentos artistas artistas por la recuperación de Joaquín Orellana. Este se realizará el domingo 3 de marzo en el Teatro Dick Smith del IGA, Ruta 1, 4-05, zona 4 de Ciudad Guatemala.

Actividades Joaquín Orellana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joaquín Orellana habla con un micrófono en un homenaje al maestro realizado por el Cuarteto Asturias y Paulo Alvarado. (Crédito: Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla)

Concierto de música académica

Reconocidos músicos de la academia harán un homenaje a las obras de Joaquín Orellana. Para este evento aún no se conoce la fecha y lugar, por lo que próximamente se darán a conocer más detalles.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada