Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Únete a los voluntarios de Fundación Frijol y Arroz, organización que lleva comidas gratuitas a personas necesitadas

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundación Frijol y Arroz Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece una persona entregando un plato de comida en una casa y en la segunda foto hay adultos mayores comiendo en una mesa. (Crédito: Frijol y Arroz Foundation)

La Fundación Frijol y Arroz invita a los guatemaltecos a unirse a su voluntariado para ayudar a comunidades necesitadas con comidas gratuitas.

Beta Escucha la nota

La Fundación Frijol y Arroz es una organización que proporciona comidas gratuitas a las personas más necesitadas en Guatemala.

Los proyectos de este año están a punto de iniciar y buscan voluntarios que apoyen en distintas actividades, como la distribución y preparación de comida, y la organización de actividades. ¡Si quieres poner tu granito de arena en este proyecto, acá te contamos cómo puedes ayudar!

Fundación Frijol y Arroz busca voluntarios para llevar comidas gratuitas a personas necesitadas

El guatemalteco Marlon Medina creó la Fundación Frijol y Arroz con la determinación de marcar la diferencia y hacer cambios positivos en su país.

Conociendo de primera mano las adversidades que experimentan muchas personas en el país y actualmente siendo dueño de un restaurante en Los Ángeles, el guatemalteco quiere contribuir a cambiar la realidad de muchos guatemaltecos que así como él en algún momento no tuvieron un plato de comida en su mesa.

Tú puedes ser parte de los esfuerzos de esta iniciativa al ser uno de los voluntarios que apoyará en distintas áreas:

  • Voluntarios para llevar comidas: las personas que quieran unirse a este voluntariado estarán a cargo de distribuir los alimentos en las comunidades dónde trabaja la fundación.
  • Voluntarios cocineros: también puedes unirte al voluntariado preparando los alimentos que reparten a las familias necesitadas.
  • Voluntarios para organizar actividades: también puedes ayudar organizando actividades recreativas y culturales para fomentar el sentido de comunidad y pertenencia.
  • Voluntarios especializados en servicios profesionales: la fundación también realiza jornadas médicas y actividades educativas, por lo que si eres doctor, maestro o nutricionista, puedes ayudar con tu conocimiento y experiencia profesional.
Voluntariado Fundación Frijol y Arroz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un afiche explicando el programa Lunch After-School para niños. (Crédito: Frijol y Arroz Foundation)

Requisitos para ser voluntario de Fundación Frijol y Arroz

Los voluntarios pueden ser personas mayores de 18 años o menores de edad que participen junto a sus padres o familiares.

Si quieres unirte al voluntariado o tienes alguna duda, puedes escribir a la página de Instagram, Facebook o al correo electrónico fundacionfrijolyarroz@gmail.com.

Voluntarios Fundación Frijol y Arroz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas recibiendo platos de comida durante la noche. (Crédito: Frijol y Arroz Foundation)

Otras formas de ayudar a las comunidades necesitadas

La Fundación Frijol y Arroz agradece cualquier tipo de ayuda para cumplir con su misión, por lo que también acepta donaciones monetarias y en especie.

Si estás interesado en realizar alguna donación, puedes comunicarte con ellos por sus redes sociales o correo electrónico antes indicado.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada